10-11-2021, Santo Domingo, República Dominicana

Ministro de Obras Públicas supervisa trabajos de bacheo y pavimentación de calles del Distrito Nacional

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, supervisó este martes los trabajos que se realizan en el Gran Santo Domingo, y que forman parte del programa de reparación de calles, avenidas y carreteras que se llevan a cabo en gran parte del territorio nacional.

Ascención, en compañía del viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana, y del director de Pavimentación Vial, Alejandro Brito, estuvo en distintas calles de los sectores Villa Francisca, Villa María y Mejoramiento Social, Distrito Nacional, donde se llevan a cabo trabajos de mejoramiento de distintas calles.

Dijo que el programa de reparación de calles y carreteras que realiza el MOPC en gran parte del territorio nacional, fue iniciado en el Gran Santo Domingo, en específico en la Circunscripción número 3, de la capital.

Al hablar con la prensa, el funcionario dijo que unas 1,400 calles que conforman el Gran Santo Domingo van a ser impactadas de modo parcial algunas, y otras de modo más intenso y abarcador.

“Con esto vamos a procurar tener una mejoría de las calles y de las avenidas del Gran Santo Domingo y de buena parte del país”, afirmó.

Expresó que ello obedece a un programa que está desarrollando el MOPC, de calles, avenidas y carreteras en buena parte del territorio nacional, que también comenzó en algunas provincias, como San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, entre otras.

Ascención dijo que ese programa contempla una inversión de 6 mil millones de pesos solo en asfalto, aparte de 4 mil millones de pesos para construcción de aceras y contenes, que es un programa a iniciar en diciembre próximo.

Este martes, brigadas y equipos del MOPC realizaron trabajos de bacheo en la calle Josefa Brea en tramos ubicados entre la calle París y la avenida México, sector Villa Francisca, y que incluyó las intersecciones con calles Barahona y Francisco Henríquez y Carvajal. También, calle Barahona esquina Doctor Betances.

En el barrio Mejoramiento Social fueron intervenidas la calle Doctor Betances desde la avenida 27 de Febrero hasta la avenida Padre Castellanos (antigua 17). También, la calle Manuela Diez esquinas Doctor Betances.

Mientras que en Villa María hubo una intervención en la calle Federico Velásquez esquina Doctor Betances.