01 August 2022

Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas anuncia cierre de túneles y elevados en el GSD y Bonao por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este lunes primero hasta el sábado 6 de agosto procederá al cierre del tránsito vehicular por túneles, elevados y puentes ubicados en el Gran Santo Domingo, en los que serán realizados trabajos de mantenimiento.

En todos los casos, el horario de cierre será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, y en esta ocasión se incluyen pasos a desnivel de la autopista Duarte, en Bonao.

Desde el lunes hasta el miércoles 3 se dará mantenimiento al puente peatonal de la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset, y el túnel de la Núñez de Cáceres. Lunes y martes se hará lo mismo con el puente sobre el río Isabela, en la avenida Jacobo Majluta. 

También este lunes será cerrado el elevado de la avenida 27 de Febrero y el puente Juan Bosch.

Este martes toca el cierre a los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, Kennedy con Máximo Gómez y Ortega y Gasset, el túnel de la avenida Ortega y Gasset (UASD), y el puente Duarte.

La noche del miércoles serán cerrados los elevados de la autopista Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez (Boca Chica), Las Américas con Puerto Caucedo, Las Américas con calle 7/6 (La Caleta), Las Américas con Ruta 66 (Este-Sur), el puente seco de la carretera de Jubey y Boca Chica.

De igual manera, los elevados de la autopista Las Américas con Ruta 66 (Sur-Oeste), Las Américas con avenida Hípica y con marginal Las Américas, y el paso a desnivel Santo Domingo-Samaná.

De miércoles a viernes se harán trabajos de mantenimiento en el elevado de la avenida Charles de Gaulle con carretera a San Isidro.

Para el jueves corresponde el cierre a los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló, Carmen Mendoza y Núñez de Cáceres; los elevados de la Kennedy con Lope de Vega, Tiradentes y Lincoln, y los puentes Gregorio Luperón y Francisco J. Peynado.

El jueves se dará mantenimiento eléctrico a los túneles de la Ortega y Gasset (UASD), 27 de Febrero con Lincoln y Churchill, y avenida Las Américas. Estos trabajos no ameritan cierre.

El viernes serán intervenidos los elevados de la autopista Duarte con calle Sánchez (Piedra Blanca), el kilómetro 21 (hacia Mercadom Santo Domingo), el puente flotante; el túnel de la 27 de Febrero con Lincoln y Churchill; los pasos a desnivel de la avenida 25 de Febrero con avenida España, y con Faro a Colón.

El sábado serán cerrados los pasos a desnivel 27 de Febrero con avenida Privada, Plaza de la Bandera (puente seco), avenida Los Reyes Católicos con respaldo 42 y avenida Ramón Cáceres, y el elevado John F. Kennedy con Núñez de Cáceres.

El viernes 5 y sábado 6 será intervenido el paso a desnivel de la Kennedy con avenida Luperón (kilómetro 9), para realizar trabajos eléctricos que incluyen la remoción de luminarias.

Noticias