17 January 2023

Santo Domingo, República Dominicana

El CODIA reconoce a Deligne Ascención por su trayectoria al frente de Obras Públicas

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) declaró al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, como colegiado distinguido de esa institución.

La distinción, que también incluyó la entrega de una placa de reconocimiento a Ascención, tuvo lugar durante el acto en conmemoración de los 60 años del gremio profesional.  

El presidente del Codia, ingeniero Cristian Rojas, destacó la gran labor “que viene desempeñando al frente del MOPC en beneficio del desarrollo del país”.

Ascención expresó que en países como el nuestro, de instituciones frágiles, el Codia haya permanecido contribuyendo con el fortalecimiento de la democracia desde sus inicios, y que “ha jugado un papel fundamental en la consolidación de nuestra institucionalidad”.

Asimismo, refirió que el gremio se ha destacado por conseguir condiciones reinvidicativas de sus afiliados,

¨Nuestras congratulaciones a los que hoy les corresponde tener las riendas de esta institución, y de encaminarla por los senderos en que sus fundadores hicieron esto no solamente posible, sino que también lo plasmaron en la historia de la República Dominicana”, expresó.

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de Panamá, ingeniero Rafael Sabonge, quien expresó su gratitud hacia el ministro Ascención por sus palabras de bienvenida, y al Codia por la atención y reconocimiento brindado desde su llegada.

Además, compartió una exposición con imágenes de algunos de los grandes logros que viene realizando en su país, como la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.

 

Noticias