17-04-2021, Santo Domingo, Republica Dominicana

Programas Sociales del MOPC desarrolla jornadas de saneamiento en Monte Plata

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Dirección de Programas Sociales, desarrolla intensas jornadas de desinfección, fumigación y suministro de agua, dentro del Programa "Obras Públicas con la Gente”, iniciado en Monte Plata, el pasado miércoles 14 de abril.

Estas jornadas, que coordina la directora de Programas Sociales, Yasmina Veras, persigue eliminar plagas, reduciendo al mínimo la contaminación ambiental, y brindar mayor calidad de vida y salud a los residentes en las distintas comunidades.

 

Los trabajos de desinfección realizados en Monte Plata iniciaron a partir de las 2:00 de la tarde de ese día, y de manera directa fueron beneficiadas 1,500 familias.

Los sectores intervenidos fueron Barrio La Unidad, Meriño 1, Meriño 2, Invi 1, Invi 2, 30 de Mayo, Pueblo Arriba, y Vietnam.

También, unas 30 familias fueron beneficiadas con suministro de agua en el barrio Los Suizos.

La jornada de fumigación se llevó a cabo en los barrios Padre Arturo, Los Choferes, Los Suizos, Las Cejas y Villa Olímpica.

Un total de más de 1,200 familias fueron beneficiadas por esta actividad del MOPC.

La actividad estuvo organizada por técnicos pertenecientes a la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios del MOPC.

En Don Juan y otras comunidades

El MOPC, bajo la coordinación de la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios, desarrolló una amplia jornada de limpieza, fumigación, desinfección y suministro de agua, en el distrito municipal Don Juan,  provincia Monte Plata, liderada por la vicealcadesa Sagrario Antigua, junto a las organizaciones comunitarias de allí.

Un total de 2 mil familias fueron beneficiadas con la jornada de desinfección del MOPC. Los sectores impactados fueron Centro, Cementerio, Invi I, El Parque, El Play, Sabana del Río, La Gallera, El Hoyo, La Jagua, Triple Ozama, sección La Jagua, Payabo y Frías.


Mientras que en la jornada de fumigación se beneficiaron más de 800 familias residentes en los sectores Bermejo, Los Cerros, Batey Frías, La Dole y La Ermhurst.

La jornada de suministro de agua potable estuvo representada por los comunitarios, y un total de 35 casas fueron beneficiadas en las comunidades de Frías y Don Juan.

La Dirección de Programas Sociales y Comunitarios del MOPC estuvo representada por los técnicos sociales Ana Vargas, Jairo Valenzuela, Ramiro Caraballo, Lismairin García y Cornelio Hernández.