02-09-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC participa en labores de limpieza y rescate de áreas en el Parque del Este

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas, participa en las labores de limpieza y recuperación de distintas áreas del Parque del Este que se encuentran en condiciones deplorables.

En esas labores también participa personal del Ministerio de Deportes y el Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este.

El director de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas, Antonio de la Cruz Nolasco, quien estuvo al frente del operativo de limpieza, dijo que en cuestión de una semana “se va poner este pulmón de la provincia Santo Domingo en condiciones para que los atletas y visitantes de este lugar pueden venir a caminar, hacer ejercicios, compartir en familia, celebrar matrimonios, cumpleaños y recrearse; y pueden venir y ver la belleza que verdaderamente tiene este lugar ”.

Dijo que por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, las brigadas permanecerán allí el tiempo que se necesita, en procura de que el Parque del Este recupere el esplendor que tenía antes y que se merecen los visitantes.

Mildred Pérez Reinoso, encargada de Área Verde del Ministerio de Deportes, dijo que “estamos trabajando de la mano, junto con el Ayuntamiento y con la Dirección de Embellecimiento, porque esto es un parque eco-deportivo, dónde se realizan distintas disciplinas deportivas”.

“Aquí tenemos las disciplinas de balonmano, tenis, tenis de mesa, tiro de precisión, levantamiento de pesas (halterofilia), arquería, jockey, patinaje, fútbol, ​​canchas al aire libre y corrida de bicicletas. También, se realizan muchas actividades como matrimonios, actividades religiosas y celebraciones de cumpleaños, entre otros ”, descrito.

Expresó que el parque tiene un impacto positivo para la ciudadanía, debido a que al mismo acuden muchas personas a recrearse, entre las que se incluyen quienes tienen algún padecimiento de salud, como problemas cardiovasculares o diabéticas, “que pueden ejercitarse y encuentran el lugar ideal para disfrutar ”.

El coronel Willy Lebrón de los Santos, encargado de Área verde de la Alcaldía de Santo Domingo Este, dijo que este operativo cuenta con 145 hombres que trabajan de conjunto con el apoyo de la Dirección de Embellecimiento, los ministerios de Medio Ambiente y de Deportes, y ese ayuntamiento. Para esas labores se incluyeron siete camiones.

Afirmó que la Alcaldía ha hecho un acuerdo para recuperar todos los atractivos turísticos y ambientales del Gran Santo Domingo, y específicamente Santo Domingo Este, que dirige el alcalde Manuel Jiménez.

“Hoy empieza en el Parque del Este y el sábado estará en todo el litoral del Faro a Colón, Plaza Juan Pablo Duarte, la avenida España y el Aeropuerto de Las Américas”, expresó el oficial militar.  

Dirección de Comunicaciones y Prensa

2 de septiembre de 2020.