15-09-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC entrega vivienda a familia en Sabana Perdida

Brigadas continúan fumigación y desinfección en barrios La Ciénaga y Guachupita

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

El Ministerio de Obras Públicas reconstruyó y entregó este lunes una vivienda a una familia de escasos recursos en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

La vivienda, entregada por instrucciones del ministro Deligne Ascención, fue reconstruida por la Dirección General de Programas Sociales y Comunitarios, que dirige Yasmina Veras García,  a quien el ministro ha delegado la responsabilidad de realizar los trabajos sociales que son demandados por la población.

 

 “En el día de hoy, estamos haciendo entrega  de esta vivienda reconstruida y ampliada por el MOPC a esta familia. Lo que estamos haciendo es un acto de justicia, y tanto nuestro Presidente como nuestro ministro  han instruido para que sigamos prestando auxilio a todas las familias o personas que enfrenten alguna dificultad”, dijo.

“En  nombre del ministro Deligne Ascencíon hacemos entrega de las llaves de esta vivienda para que esta familia tenga un techo digno donde guarecerse y me siento orgullosa  que a través de la Dirección General de Programas Sociales y Comunitarios podamos realizar los sueños de mucha familias” dijo la funcionaria.

Ramón Antonio Acosta, beneficiario de la vivienda, y quien al recibir las llaves del inmueble no pudo contener la emoción, agradeció al ministro Deligne Ascención y al presidente Luis Abinader el gesto humanitario para con él y sus familiares.

“Que Dios le bendiga, yo tengo un gran agradecimiento a esta nueva gestión que encabeza el presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención por terminarme mi hogar, que bastante lo necesitaba y le doy gracias a la licenciada Yasmina Veras por venir en auxilio nuestro” refirió.

La nueva casa, ubicada en la calle Z esquina Respaldo Marión, en Altos de Los Cerros del referido sector, fue construida en un área de 100 metros, distribuidos en dos habitaciones, un baño, cocina, comedor, sala y galería, y protegida con verjas en su parte frontal, así como también en las ventanas de las habitaciones y la puerta trasera.

A Acosta le fueron entregadas las llaves que da acceso al nuevo hogar que albergará a la familia beneficiada.

Desinfección en barrios

Brigadas del MOPC, a través de los Programas Sociales y Comunitarios, continuaron esta semana con el operativo de fumigación y desinfección en los barrios La Ciénaga y Guachupita, donde han impactado en viviendas, calles y callejones, como forma de contribuir a enfrentar la pandemia del Covid-19 y otras enfermedades.

La directora de Programas Sociales y Comunitarios, Yasmina Veras García, se reunió con representantes de más de 30 entidades en un encuentro que se llevó a cabo en la Casa Comunitaria de Justicia, en el barrio La Ciénaga, Distrito Nacional.

Veras García destacó la responsabilidad y el interés mostrado por las nuevas autoridades del MOPC en llevar a cabo soluciones a los sectores más vulnerables de la población.

“Vamos a responder, si no podemos dar una respuesta a una necesidad puntual, se la vamos a canalizar por la vía correspondiente, y donde sea que haya una necesidad nosotros como dirección le vamos a dar una respuesta”, precisó.

Indicó que es una voluntad del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, que la Dirección de Programas Sociales acuda a dar apoyo a las necesidades comunitarias.

Juan Isaías Terrero, presidente de la junta de vecinos del barrio Clarín, en La Ciénaga, dijo que están esperanzados porque las instituciones gubernamentales están haciendo vida en nuestro sector.

"Las organizaciones que hacen vida en La Ciénaga, estamos altamente regocijados por sus servicios, la Unión de Juntas de Vecinos, las organizaciones sociales, las amas de casa, clubes deportivos, organismos de socorro, damos gracias por escucharnos", dijo.