28-09-2020, Santo Domingo, República Dominicana

Brigadas de Mantenimiento Vial del MOPC realizan operativo en el Gran Santo Domingo

Fuente: Dirección de Comunicaciones

En la semana comprendida del 18 al 23 de septiembre, brigadas de la Dirección de Operaciones y Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron trabajos en los ocho corredores del Distrito Nacional.

Las zonas impactadas del Gran Santo Domingo son el corredor Expreso V Centenario, prolongación de la avenida 27 de Febrero, corredor de la avenida Abraham Lincoln, autopista 30 de Mayo, las avenidas Núñez de Cáceres, Mirador Sur, Anacaona, Gregorio Luperón, República de Colombia y Los Próceres.

 

Los trabajos realizados incluyeron limpieza de aceras y contenes, desbroce de maleza, limpieza en isleta central, limpieza de unidades de rejillas, poda alta, poda baja y realización de botes. Cada brigada está compuesta por un capataz, un asistente de capataz y 12 jornaleros, equipados con las herramientas necesarias.

Los operativos de limpiezas especiales se realizaron en el sector Los Ríos, Boulevard de la avenida 27 de Febrero, calle San Juan Bautista, Mirador Norte, Jardines del Norte y desagüe en punto crítico frente a la firma Peravia Motors.

La Dirección de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC mantiene brigadas de país en las regiones del para continuar con las labores rutinarias y así mantener las vías en condiciones óptimas.