09-10-2020, Santo Domingo, República Dominicana

Gobierno privilegia inversión para el mejoramiento de la red vial urbana e interurbana

Fuente: Dirección de Comunicación

Aquí el video con el discurso íntegro del Presidente Abinader:

https://youtu.be/Hckb3Yb5Txg

El Presidente Luis Abinader afirmó que el grueso del gasto en proyectos de inversión para el 2021 se concentrará en el mejoramiento de la red vial urbana e interurbana, con la finalidad de facilitar el transporte de personas y de cargas.

Resaltó que dicho plan de construcción y mejoramiento de las vías de comunicación planteado, resultará fundamental para catalizar la inversión privada, tan necesario en esta época de crisis y fundamental para la recuperación.

En un discurso pronunciado este jueves a la nación, por una gran cadena de medios, el mandatario resaltó: “Estamos trabajando para un fuerte repunte de la economía dominicana durante 2021. Hemos recuperado la confianza de los agentes económicos nacionales e internacionales. Ambos tienen deseos de invertir en el país ”.

Al detallar los principales proyectos de desarrollo, dijo: “Estamos poniendo en marcha grandes proyectos como el de Pedernales y el puerto de Manzanillo, próximamente anunciaremos otros en Barahona y Samaná, que crearán millas de empleos y serán motor de la recuperación. Ya en este mes de octubre comenzarán a operar el 40% de los hoteles y esperamos que para diciembre alcancemos un 60% de reapertura. Todo esto gracias a las medidas de estímulo de nuestro Gobierno al sector turismo ”.

El plan de inversión a ejecutar focaliza recursos a proyectos que priorizan la infraestructura para relanzar la economía. El gasto de capital programado impulsará el proceso de recuperación a través de la ejecución de proyectos de alta rentabilidad social que a su vez generarán encadenamientos productivos, como son:

  • Obras de infraestructuras viales destinadas al mejoramiento del transporte terrestre, como la carretera del ámbar, la circunvalación de Baní y la terminación de la carretera Rancho Arriba / Ocoa, entre otras.
  • La construcción y ampliación de planteles educativos
  • Reparación y remodelación de hospitales y estancias infantiles
  • Reparación y construcción de viviendas
  • Así como programas de mantenimiento de calles y avenidas en las distintas provincias del país.

El grueso del gasto en proyectos de inversión para el 2021 se concentrará en el mejoramiento de la red vial e interurbana, con la finalidad de facilitar el transporte de personas y de cargas, lo que resulta fundamental para catalizar la inversión privada, tan necesaria en esta época de crisis y fundamental para la recuperación.

https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/discurso-integro-del-presidente-luis-abinader-FM21963565