28-10-2020, Santo Domingo, República Dominicana

La Comipol lleva jornada de limpieza y desinfección al sector San Carlos

Fuente: Dirección de Comunicaciones

La Comisión Militar y Policial, adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, intervino el sector de San Carlos, en esta Capital, con 14 unidades de higienización y desinfección, en interés de evitar el avance de los contagios del Covid-19 y la propagación de plagas tropicales que provocan las enfermedades como el dengue y la Chikungunya, entre otros.

Desde temprano en la mañana, las unidades de la Comipol, junto a dirigentes comunitarios, iniciaron el proceso de desinfección de las calles y callejones de San Carlos, así como el reparto de agua potable y entrega de mascarillas a los moradores del sector.

Varias unidades fumigaron las calles a base de hipoclorito de sodio y otros ingredientes utilizados por organismos internacionales, para garantizar la prevención del coronavirus.

A estos se sumaron más de 20 mochileros que penetraron por los callejones del sector, fumigando cada rincón de la zona, lo que ha sido bien valorado por los residentes del populoso sector capitaleño.

Margarita de Mirambeaux, dirigente comunitaria, expresó su agradecimiento al ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, por la disposición y el apoyo brindado al llamado de los dirigentes comunitarios de San Carlos, así como al general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol, por las facilidades que facilitó a los moradores del sector.

De igual forma, Gustavo Hemos descrito que estos operativos vienen a solucionar un problema de higiene que viene arrastrando la comunidad desde hace tiempo, y que provoca el surgimiento de enfermedades endémicas, como el dengue y la Chikungunya.

El ministro de Obras Públicas llevó además el arreglo de las calles del sector. “Esto era algo que veníamos pidiendo desde hace mucho más de 10 años, y ahora nos acercamos al ministro Ascención y de inmediato nos respondieron con acciones como esta, que hoy estamos viendo y que todos nosotros valoramos”, dijo la señora Ana Cristina.