30-10-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cerrará a partir de esta noche carriles Oeste-Este de elevado Expreso V Centenario con avenida Duarte

La disposición se hará para continuar con los trabajos de sustitución de las jun

Fuente: Dirección de Comunicaciones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de las 7:00 de la noche de este viernes 30 y hasta el domingo a las 4:00 de la tarde procederá al cierre de los carriles en sentido Oeste-Este del elevado del Expreso Quinto Centenario de la avenida Duarte con Padre Castellanos, con el objetivo de continuar con los trabajos de sustitución de las juntas.

Asimismo, el MOPC también cerrará a partir de las 7:00 de la noche de este viernes, y hasta el lunes 2 de noviembre, diversos túneles ubicados en distintos lugares del Gran Santo Domingo, en interés de realizar trabajos de iluminación y mantenimiento.

El viceministro de Mantenimiento Vial, ingeniero Mélito Santana Rincón, quien está a cargo de los trabajos en el Expreso, dijo que el cierre será continuo (día y noche), efectivo a partir de la noche de este viernes y hasta concluir con los trabajos.

Aclaró que si las condiciones del tiempo no permiten realizar los trabajos, estos serán ejecutados en otra fecha que será informada en su momento.

Brigadas y equipos pesados ​​del MOPC y de la Constructora Pinsa que estarán al frente de esas labores. El cierre no afectará el tránsito vehicular por el Expreso, y solo será desviado doblando a la derecha en ambas direcciones para coger la marginal hasta la avenida Duarte.

Esos trabajos forman parte del amplio operativo de asfaltado, bacheo y reacondicionamiento de calles y avenidas que lleva a cabo la institución, y que fue anunciado el pasado mes de septiembre por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en interés de llevar mayor seguridad a los residentes y conductores del Gran Santo Domingo.

El programa se inscribe dentro del plan de los primeros 100 días de gestión del ministro Ascención, al frente de la institución.

Cierre de túneles

En el túnel de la avenida Ortega y Gassett-UASD se realizarán trabajos de remozamiento completo, consistente en colocación de lámparas de haluro de 400 watts (halogenuro metálico), pintura en los laterales, así como la colocación de placas reflectivas en los laterales, y se colocará señalización vertical y horizontal.

Lo propio se hará con el túnel de la Núñez de Cáceres, el cual será sometido a limpieza de sus imbornales, colocación de placas reflectivas en sus laterales y cambio de luminarias.

También será cerrado el túnel de la avenida Las Américas, para realizar trabajos de mantenimiento general, como limpieza de imbornales, pintura lateral y señalización; trabajos similares serán realizados en el túnel de la avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln.

Los trabajos estarán a cargo del Viceministerio de Infraestructura Vial, que dirige el ingeniero Nelson Colón.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy especial a los conductores que a diario se desplazan por los lugares a intervenir, por los inconvenientes que pueden causar esos trabajos, pero recuerda que los mismos redundarán en beneficio de una mayor fluidez del tránsito vehicular.