02-11-2020, Santo Domingo, República Dominicana

Deligne Ascención llama a la juventud a perseverar en los estudios

Club San Carlos le entrega reconocimiento por su trayectoria en esa comunidad.

Fuente: Dirección de Comunicaciones MOPC

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, durante un acto en que recibió un reconocimiento de parte del Club San Carlos, con motivo de arribar esa institución a su 48 aniversario, aconsejó este domingo a las nuevas generaciones en el sentido de que perseverar en los estudios es la mejor manera de poder ascender y trascender en la sociedad.

Asimismo, calificó al Club San Carlos como una institución que constituye un ícono, un símbolo para la República Dominicana, en un país donde ha habido tantas instituciones con una trayectoria efímera. La celebración de los 48 años de esta entidad estuvo dedicada a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

“He podido llegar aquí gracias a los estudios, y lo digo para que pueda servir de estímulo, de que San Carlos como se cree no es un barrio con epítetos que a veces nos dan, sino que esta es una de las comunidades del país que mayores aportes ha hecho ”, dijo.

Refirió que hay centenares de personas que han podido trascender públicamente, y hay otras que día tras día, “habiendo trillado y formado familias, y habiendo desarrollado trabajos, enaltecen y nos hacen sentir bien a nosotros los sancarleños”.

Dijo que asumía el reconocimiento entregado como un compromiso en las funciones que desempeña en la actualidad y que pueda servir al sector San Carlos, “pero sobretodo que los haga sentir a ustedes orgullosos de mi paso por esta institución”.

Dijo que el reconocimiento que se le entregó tiene una gran significación para él, porque no viene a reconocer el pequeño aporte que uno haya podido hacer en la comunidad, sino la trayectoria de una familia, y sobretodo de la generación a la que él pertenece en la barriada de San Carlos, “de gente buena, trabajadora,“ y sobretodo de gente identificada con el sector ”.

En la placa de reconocimiento entregada al ministro Ascención, la directiva del Club San Carlos, encabezada por su presidente Luis Acevedo, tomó en cuenta que ha sido uno de los hijos más destacados de esa comunidad, por sus aportes a esta y por ser parte integrante de la familia sancarleña, y además por su ayuda desinteresada a los más necesitados.

También fueron reconocidos con la entrega de placas el director de la Omsa, Radhamés González; Tirso Medrano, declamador de poesía negroide; el periodista Carlos Nina Gómez; el diputado Elías Matos; el fotógrafo Carlos Mejía, entre otros.