03-11-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC sustituye juntas de elevado y continúa programa de asfaltado y bacheo en vías

Fuente: Dirección de Comunicaciones MOPC

Luego de que brigadas del Ministerio de Obras Públicas sustituyeran cuatro juntas en los carriles Oeste-Este del elevado del Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte, el tránsito vehicular fue restablecido por ese lugar.

Asimismo, realizó un amplio operativo de eliminación de vertederos improvisados ​​en los sectores de Villa Francisca y Ensanche La Fe, del Distrito Nacional. También incluyeron labores de limpieza en aceras, contenes y retiro de desechos sólidos.

El director general de Mantenimiento Vial, ingeniero Demetrio Luciano, dijo que con todos estos trabajos “buscamos mantener las vías en condiciones aceptables para que no ocurran accidentes de tránsito, para beneficio de conductores y peatones, y para aumentar la calidad de vida de los usuarios ”.

Igualmente, las brigadas dispusieron un acondicionamiento en áreas internas del Comedor Económico de San Pedro de Macorís, lo mismo que de limpieza de imbornales, escombros, rejillas, aceras, contenes, pozos, isletas, avenidas y calles de los municipios Santo Domingo Norte y Este del Gran Santo Domingo.

El pasado viernes, a partir de las 7:00 de la noche, el MOPC dispuso el cierre del elevado Expreso V Centenario, de la avenida Duarte con Padre Castellanos, en los carriles con dirección Oeste-Este, hasta el domingo a las 4: 00 de la tarde, para continuar con los trabajos de sustitución de juntas y realizar otras labores de mantenimiento.

Asfaltado y bacheo

El MOPC también continúa ejecutando un amplio programa de asfaltado y bacheo de calles y avenidas en todo el territorio nacional, en interés de llevar mayor seguridad a los residentes y conductores.

Como parte de este programa, brigadas de Mantenimiento Vial de Obras Públicas han cumplido con esas tareas en las autopistas Las Américas y Duarte, avenida 27 de Febrero, el tramo entre el puente Juan Bosch y la calle Yolanda Guzmán, así como en las provincias La Altagracia y La Romana, entre otros lugares.