14-11-2020, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas inicia recepción de documentos de inscripción para el sorteo de obras en provincia Hato Mayor

Fuente: Dirección de Comunicaciones MOPC

Hato Mayor. -El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició este viernes el proceso de inscripción para los participantes en la primera fase del sorteo para la construcción de pequeñas y medianas obras a ejecutar en las provincias de la región Este del país.

El acto de recepción de documentos para la licitación de las obras que el MOPC realizará en Hato Mayor el próximo 2 de diciembre, continuará el próximo lunes y martes en los salones del ayuntamiento municipal de este municipio.

La recepción de documentos fue encabezada por la doctora Carina Cedano, directora de la Comisión de Compras y Contrataciones del MOPC, quien refirió que las obras a ejecutar en las provincias del Este son pequeñas, pero de gran importancia para los ciudadanos, ya que serán soluciones inmediatas.

 “Aquí ejecutaremos obras pequeñas que impactarán directamente a los munícipes, ya que estaremos construyendo y reconstruyendo calles, aceras y contenes, canchas deportivas, estadios deportivos, clubes y otras obras que son demandadas por los comunitarios, y eso es lo que ha querido el Presidente Abinader y el ministro Ascención”, dijo.

En el acto también habló el viceministro de Coordinación Regional, Luis Bastardo, quien informó que la totalidad de esas obras incluyen un monto de 180 millones de pesos.

“La realización de este sorteo es una muestra de que en la gestión de gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención en el MOPC se trabaja con total transparencia y apegado a las leyes, persiguiendo mejorar la vida de la gente”, afirmó.

Las obras a ejecutar tienen que ver con remozamiento de puentes, canalización de ríos, construcción de aceras y contenes, reconstrucción de calles, construcción y reconstrucción de centros comunales, construcción y remozamiento de guarderías, cuarteles policiales.

También, instalaciones deportivas, tales como construcción y remozamiento de canchas, clubes deportivos, reconstrucción de estadios de béisbol, construcción de guarderías, construcción y remozamiento de cuarteles policiales, entre otras.

Bastardo dijo que lo que se busca con este tipo de acciones es dinamizar la economía de los pueblos, al tiempo que se llevan soluciones a males que desde hace tiempo han sido demandas naturales de los residentes en las distintas comunidades.

“Lo que hacemos hoy aquí es cumplir con el mandato del Presidente Luis Abinader y del ministro Deligne Ascención, quienes procuran transparentar y adecentar la administración del Estado, a la vez que se llevan soluciones a las diferentes comunidades”, explicó.

Refirió que la región Este en su conjunto será beneficiada con la inversión de más de 180 millones de pesos que serán destinados a pequeñas y medianas obras a construir.

Destacó la transparencia con que se llevan a cabo estos sorteos, que se realizan con la presencia de las partes interesadas.

De su lado, el senador Cristóbal Castillo, tras valorar la importancia de los sorteos, refirió que acciones como estas son las que evidencian que el gobierno del Presidente Abinader y la gestión de Deligne Ascención en el MOPC están trabajando para beneficiar a la mayoría de los dominicanos.

“Esta es una gestión gubernamental que en los pocos meses que tiene ha demostrado que trabaja por y para la mayoría de los dominicanos, y Hato Mayor es un ejemplo de eso, porque primero fue el programa Peón Caminero, que se inició aquí, y ahora se inician el sorteo de obras, lo que quiere decir que los hatomayorenses somos privilegiados por este gobierno”, afirmó.

Entre los sectores a ser intervenidos por los ingenieros y arquitectos que resulten ganadores de los sorteos del MOPC se encuentran los de la parte norte del municipio Hato Mayor, como son Las Chinas, Los Multis, Los Polanco, y en la zona sur Las Javillas, Los Genaos, y otros.

Además de los ingenieros y arquitectos que participan en el sorteo, a la actividad asistieron la gobernadora provincial, Julia Mery Vásquez; el senador Cristóbal Castillo, el alcalde Amado de la Cruz y el diputado Santiago de la Cruz.

Por el MOPC participaron, además de la doctora Carina Cedano, el viceministro Bastardo, Mitzi Lluberes, directora de Coordinación Regional; Dionisio de los Santos, director legal y Diohani Calvo, director de Tecnología, entre otros.

La segunda fase del sorteo será celebrada el miércoles 4 de diciembre en la ciudad de Santiago, y posteriormente será llevado a otras regiones hasta lograr sortear unas 200 obras a nivel nacional, con un monto de casi dos mil millones de pesos.