29-11-2020, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas inició la construcción de su Departamento Regional Yuma a un costo de 32 millones de pesos

La actividad fue encabezada por la Vicepresidenta de la República.

Fuente: Dirección de Comunicaciones

Higüey.- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezaron en Higuey, el inicio de los trabajos de construcción de la sede del Departamento Regional Yuma, que albergará las oficinas de esta dependencia en las cuales se ofrecerán todos los servicios que brinda la institución.

El ministro Deligne Ascención, tras dejar iniciados los trabajos, dijo que, con el levantamiento de esta edificación, a un costo de 32 millones de pesos, se evidencia que el gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader lo que busca es construir un cambio en las ejecutorias de Obras Públicas, y que eso redundará en beneficio de las comunidades y del país.

Destacó que en estos primeros cien días que lleva el Presidente Abinader en el gobierno, y los trabajos que se han ejecutado atendiendo sus orientaciones, son una evidencia de que el país marcha por un sendero de progreso distinto al que llevaba unos meses atrás.

“Estamos dando inicio con este primer picazo a una innovadora estructura que representará al MOPC en la región Yuma, compuesta por las provincias La Altagracia, La Romana y El Seibo, donde se concentra un gran flujo de visitantes al país, y por ende la región turística de mayor importancia e inversión en este sector”, expresó.

La edificación de dos niveles, sede de Obras Públicas en la provincia La Altagracia, alojará a los encargados regionales y provincial, así como una oficina para control y manejo de la flotilla de equipos pesados que dará los mantenimientos periódicos y rutinarios a las infraestructuras viales, tan necesarios para proporcionar un nivel de servicio adecuado a los usuarios en estos tiempos.

La estructura incluye espacios disponibles para otras dependencias del MOPC, como tramitación de planos, adquisición y renovación de licencias, salón de reuniones. Asimismo, el proyecto cuenta con áreas de parqueos y verja perimetral.

Asistieron a la actividad el senador Virgilio Cedano; el alcalde de Higuey, Rafael Barón Dubuc Rijo (Cholitín); Luis Bastardo, viceministro de Coordinación Regional; Rosa Mitzi Lluberes, coordinadora regional de MOPC; Martina Pepén, gobernadora provincial, entre otros.