30-11-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC dispone reforzamiento de la vigilancia en autopista Las Américas

La medida persigue proteger a los viajeros durante el período navideño.

Fuente: Dirección de Comunicaciones

sANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, ordenó que sea reforzada vigilancia militar y policial en la ruta de la autopista Las Américas, a partir del presente mes de diciembre, en interés de proteger a los dominicanos y extranjeros que llegan al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez con motivo de las festividades navideñas. 

La información la dio a conocer el director de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, quien atendiendo a esas instrucciones, dispuso un aumento en las unidades patrulleras que vigilan la ruta de Las Américas.

Vásquez Espínola explicó que este plan de seguridad y protección vial tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito durante las navidades, para evitar víctimas lamentables.

Sostuvo que la seguridad a las personas que retornan al país a pasar las navidades con sus familiares forma parte de la seguridad ciudadana, y agregó que agradece el apoyo brindado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, por el apoyo que cada día brinda a la Comipol.

Subrayó que las unidades patrulleras de la Comipol se localizan en la autopista Las Américas, y exhortó a los viajeros a que si en el trayecto tienen algún problema mecánico en sus vehículos, solo tienen que llamar al Call Center (829) 688 1000 para recibir asistencia.