14-12-2020, Santo Domingo, República Dominicana

COMIPOL asistió en noviembre a 23,690 conductores por averías de vehículos ocurridas mientras se desplazaban por las carreteras

Director llama a conducir con precaución en estas navidades.

Fuente: Dirección de Comunicaciones

SANTO DOMINGO.- La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones auxilió a 23,690 conductores (un promedio de 789 por día) que en noviembre pasado sus vehículos tuvieron averías mientras se desplazaban por carreteras y autopistas.

El director del organismo, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, consideró preocupante la frecuencia con que están ocurriendo esos problemas de tránsito, y llamó a la población a conducir con precaución por las carreteras y autopistas, especialmente en esta época navideña cuando se incrementan los viajes por las visitas a familiares.

 

Explicó que la asistencia vial se ofrece de forma gratuita las 24 horas de cada día, por disposición de los ministros de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Aseveró que el objetivo de la Comipol es garantizar la seguridad de los ciudadanos, contribuir con la reducción del número de víctimas fatales de accidentes de tránsito, y llevar tranquilidad a las familias dominicanas.

La mayor cantidad de asistencias ofrecidas en noviembre pasado fueron a vehículos que en su trayecto presentaron fallas mecánicas, un total de 10,570. Le siguen el auxilio por problemas en neumáticos, 8,320; falta de combustible, 2,107; por seguridad, 1,499; servicios de grúas, 477; uso de talleres móviles, 316; asistencia con ambulancias, 397, y 4 asistencias de rescate y extricación.

Vásquez Espínola informó que con sólo llamar al teléfono 829-688-1000 los ciudadanos pueden sentirse seguros en las carreteras ante cualquier falla presentada por sus vehículos.

Agregó que las brigadas de trabajo están promediando un tiempo récord entre 3 y 5 minutos, luego que desde la línea de asistencia le notifican al ciudadano afectado que la unidad salió en su auxilio.

El director de Comipol dijo que con el Programa de Protección y Asistencia Vial en las diferentes vías de comunicación terrestre y estaciones de peaje se busca dirigir el tránsito de manera organizada y evitar la violación a las leyes, por lo que disponen del empleo de dispositivos de seguridad en diferentes puntos, en especial en los más críticos, “logrando reducir significativamente los accidentes de tránsito, robo de barandas, los actos vandálicos y delincuenciales a ciudadanos como también las carreras de motocicletas”.

“Las patrullas de carreteras, ambulancias, gomeros y talleres móviles, grúas, unidades de extricación son kits de emergencia colocados en puntos críticos previamente identificados y habilitados con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes lo requirieran