15-01-2021, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC fumiga en barrios de Los Alcarrizos y Cristo Rey

Fuente: Dirección de Comunicación

El Ministerio de Obras Públicas desarrolló una amplia jornada de fumigación en la comunidad Barrio Progreso Primero, del municipio de Los Alcarrizos, así como El Caliche, de Cristo Rey, en interés de reducir el impacto de vectores, plagas y mosquitos.  La jornada se llevó a cabo la noche de este jueves.


La actividad fue coordinada por la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios del MOPC, que dirige la licenciada Yasmina Veras.

En la actividad participaron entidades representativas del sector, como la junta de vecinos La Nueva Opción, que preside el señor Eddy Verás Tejeda.



La jornada de fumigación benefició a un total de 287 familias, y se aplicó en las calles Rojas Alou, Cruz Jiminián, Respaldo Cruz Jiminián, La Paz, San Rafael, Libertad, Respaldo Libertad, La Esperanza, Peatón las 4 Hermanas, calle Tercera, Peatón 7, 1 y las calles E y L.


El pasado martes, el MOPC a través de Programas Sociales y Comunitarios, llevó a cabo una jornada de fumigación en el sector El Caliche, de Cristo Rey, a fin de reducir el impacto de los mosquitos, alimañas y vectores.

Las organizaciones participantes fueron las juntas de vecinos La Esperanza, de El Caliche, que preside Dominga de León Soriano.

Fueron beneficiadas unas 900 familias, y la fumigación incluyó las calles Respaldo 42, 44, 49, y los callejones La Altagracia, La Metalera y Bobala.

También se integró la Junta de Vecinos Nuestra Señora de la Altagracia, que preside José Marrero Guzmán.