27-01-2021, Santo Domingo, República Dominicana

Presidente Abinader encabeza acto inaugural de nuevo corredor de autobuses en la avenida Núñez de Cáceres

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la puesta en funcionamiento del nuevo corredor de autobuses en la avenida Núñez de Cáceres, con la incorporación de 30 unidades para el transporte pasajeros en la dirección norte-sur, y viceversa, del Distrito Nacional.

El mandatario explicó que el corredor tiene una longitud de 10 kilómetros, el cual impactará ocho sectores, entre los que se encuentran Los Jardines, Mirador Norte, Ensanche Paraíso, Julieta, Los Prados, Tropical, Los Ríos, y Mirador Sur, entre otros.

Abinader, quien se hizo acompañar del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y otros funcionarios del gobierno, aseguró que el nuevo corredor de autobuses impactará de forma positiva en la calidad de vida de los usuarios del transporte en el Distrito Nacional.

El nuevo corredor cuenta con 37 paradas señalizadas y se aplicará una sincronización de los semáforos de la avenida Núñez de Cáceres, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, para un mejor desenvolvimiento del tránsito en esa zona.

Mientras, el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, dijo que el nuevo corredor forma parte de la transformación del tránsito urbano, en base a la Ley 63-17.

Indicó que el programa puesto en funcionamiento se corresponde con los corredores troncales que el gobierno se propone construir con la asesoría de organismos internacionales.

Arias explicó que un estudio determinó que el 36 por ciento de la población del Distrito Nacional utiliza el transporte público.

Dijo que el nuevo corredor de la Núñez de Cáceres atraviesa las avenidas John F. Kennedy, 27 de Febrero, Rómulo Bentancourt y José Contreras.

El director del Intrant dijo que cada autobús cuenta con una capacidad para 30 pasajeros, y que estarán ofreciendo servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Arias explicó que el corredor de la Núñez de Cáceres transportará 10 mil pasajeros por día, y que los usuarios del transporte realizarán el pago a través de una tarjeta electrónica, pero que en los primeros 30 días de operación el pago se hará en efectivo.

En cuanto a los choferes, el funcionario dijo que serán sometido a un proceso de capacitación, como parte de la nueva visión del servicio de transporte.

A la actividad también asistieron el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, y el director de Impuestos Internos, Luis Valdez, entre otros.

Luego del acto inaugural, el Presidente Abinader, acompañado de funcionarios y empresarios del transporte, realizó un recorrido en autobús por el nuevo corredor de la avenida Núñez de Cáceres.