12-02-2021, Santo Domingo, República Dominicana

Ministro Deligne Ascención recibe a directivos del Comité Olímpico

Fuente: Dirección de Comunicaciones MOPC

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, recibió en su despacho la visita de cortesía de una comisión del Comité Olímpico Dominicano (COD), con quienes intercambió impresiones respecto a la importancia de la práctica de los deportes entre nuestros jóvenes, y en apoyo al trabajo que realiza el movimiento olímpico.

El funcionario destacó la importancia que tiene la práctica deportiva en el país, resaltando que es una actividad que une a los dominicanos. La visita estuvo encabezada por Antonio Acosta, presidente del COD.

“El deporte no solo aparta a nuestra juventud de la corrupción, sino que es el elemento que unifica a todos los dominicanos. Cuando la República Dominicana participa en un evento internacional, las diferencias sociales se pierden, y todos nos convertimos en dominicanos y en dominicanas”, expresó Ascención.

Sostuvo que es tan importante apoyar la causa del deporte, “que es una manera de hacer patria, y de construir la dominicanidad”. 

Prometió a los comisionados del COD que pueden contar con todo el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, “que es un apoyo que estará en buenas manos porque irá a lo mejor de la República Dominicana”.

Mientras que el presidente del COD expresó que esa institución es un ente responsable de mantener la salud y las buenas costumbres de la población, por ser uno de los motores que incentivan la práctica deportiva en el país.

“Nos llena de satisfacción recibir el apoyo de personas deportistas y con formación clubística como la tiene Deligne Ascención”, dijo Acosta.

La comisión del COD estuvo integrada por su presidente, Antonio Acosta; Gilberto García Piña, secretario general; Luis Felipe Rosa, consultor jurídico, y Rafael Villalona, tercer vocal.

Al final del encuentro los directivos del Comité Olímpico entregaron al ministro Ascención el libro “Glorias en busca del Oro”, que recoge la historia de la participación de República Dominicana en los Juegos Olímpicos, los estatutos del COD y una camiseta como souvenir de esa institución.