11-03-2021, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas realiza sorteo de obras por 129 millones en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó un sorteo de 36 obras, pequeñas y medianas, por monto que superan los 129 millones de pesos, con la participación de 841 profesionales de la construcción organizados en Mipymes.

La actividad fue encabezada por el ministro Deligne Ascención y tuvo como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Las obras serán levantadas en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.

Los profesionales de la ingeniería y arquitectos que participan en este sorteo de obras realizarán construcción y reconstrucción de aceras y contenes, canchas deportivas, remozamiento de dos cementerios, reparación de un destacamento policial, entre otras.

Rafael Eligio Sánchez Martínez obtuvo el primer lugar para la construcción de la cancha Los Cocos, en Santo Domingo Este, con un valor de RD$4,356,140.90, mientras que Freddy Antonio Rodríguez quedó en segundo lugar de ese primer lote.

En el segundo lote, Yoli Elizarde Parra Reynoso y Luis Rafael Rodríguez Mejía fueran agraciados con el remozamiento del club Marlín ensanche Ozama.

Ascención dijo que este es un evento de mucha significación dentro del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, “porque viene de modo transparente a darle la posibilidad de que puedan participar y accesar a una de las obras que se están ejecutando a través del MOPC”.

Ascención destacó la participación de 841 profesionales y empresas mipymes de la construcción, que se van a beneficiar con el sorteo de 18 lotes, que envuelven un conjunto de 36 obras esparcidas en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este. 

 “Este es un proceso que hemos venido desarrollando a lo largo de la geografía nacional y que durante toda nuestra gestión mantendremos de forma permanente y regular”, expresó.

Ascención dijo que se está estipulando cada cuatro meses hacer eventos de esta naturaleza donde los participantes tengan la posibilidad de salir agraciados en las obras que vaya a ejecutar el MOPC.

“Estas son obras de un monto mediano y pequeño, pero de bastante significación para las comunidades, y sobre todo para ustedes como oferentes de las mismas, ya que tendrán la posibilidad y la oportunidad de poderlas desarrollar con la garantía de que tendrán sus pagos de manera oportuna”, aseguró.

Sostuvo que el deseo del presidente Luis Abinader es poder desarrollar una gestión participativa y transparente, donde cada dominicano habilitado para el desarrollo de obras de esta naturaleza tenga la posibilidad y la oportunidad de poderlas desarrollar y elaborar.

De su lado, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard, dijo que es un ejemplo del presidente Abinader, que ha querido que la transparencia y la democracia estén presentes en la administración públicas.

Además del ministro de Obras Públicas, en la actividad participaron la doctora Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones; Nelson Maloney, asesor del ministro; Alejandro de la Cruz Ramírez, director general administrativo y financiero; Leticia Tobal, directora de Acceso a la Información, y Domingo Santana Castillo, director Jurídico.

También participaron el viceministro Mélito Santana Rincón, de Mantenimiento Vial; José del Carmen Montero, viceministro regional; Diohany Calvo, director de Tecnología, y José Madé, director de Planificación y Desarrollo del MOPC.