22-10-2019, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC ampliará áreas del Archivo General de la Nación

Se persigue ampliar la capacidad de almacenamiento de documentos.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas anunció este martes el remozamiento del patio interior de la sede del Archivo General de la Nación, con el propósito de ampliar el espacio para que tenga más capacidad de recibir la transferencia de importantes documentos.

El ministro Ramón Antonio Pepín realizó un recorrido por la institución en compañía de su director general, el historiador Roberto Cassá, y otros funcionarios.

“Estamos aquí porque recibimos instrucciones del Presidente Danilo Medina, de tener este encuentro para ver los requerimientos que tiene el Archivo General de la Nación”, indicó.

Adelantó que se dejó conformada una mesa de trabajo, la cual trabajará en la primera etapa, que consiste en el diseño de esa nueva estructura, que aloja la memoria histórica de la República Dominicana.

“También, la mesa de trabajo elaborará lo que será el presupuesto que requiere la nueva estructura”, aseguró.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que Pepín explicó que una vez  el equipo de la institución termine con el diseño y el presupuesto, será entregado al Presidente Medina.

Mientras que el director general del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, tras agradecer la intervención del MOPC, destacó que la ampliación del espacio servirá para recibir más documentos, principalmente provenientes de las diferentes instituciones del Estado.

Pepín estuvo acompañado del viceministro Euclides Sánchez; la directora de Ingeniería, Cidenia Figari, entre otros.

Mientras que a Cassá lo acompañaron Antonio Guerra y Víctor Gómez Bergés, miembros del Patronato del Archivo General de la Nación, y la ingeniera Ana Beatriz Valdez, coordinadora del proyecto de remozamiento de la institución.