31-03-2021, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC realiza licitación para adquirir materiales de limpieza

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Comité de Compras y Contrataciones, realizó este miércoles una licitación para la adquisición de materiales de limpieza a ser utilizados en la institución.

Incluye cepillos plásticos tipo plancha para limpieza, cubetas para trapear con exprimidor, tanques de 55 galones de productos químicos para la eliminación de dióxido de carbono en cerámica, desinfectantes, pinol, dispensadores para jabón aero inoxidable, entre otros. 

El funcionario dijo que esta comparación de precio, como todos los demás procesos aperturados, es dar oportunidad y transparentar a todas aquellas personas y empresas que quieran ofertar sus productos o negocios al MOPC.

“El ministro Deligne Ascención ha dispuesto que de la manera más diáfana y transparente posible ofertemos en estos concursos, que en este caso es una comparación de precios para comprar todos materiales de limpieza que la institución necesita”, expresó. 

Las empresas participantes son Abastecimientos Comerciales FJJ; Linkx, SRL; Torclow SRL; GTG Industrial SRL; y E&C Multiservices.

El proceso de comparación de precios realizado está marcado con el número MOPC-CCC-CP-2021-0001, y se trata de una acción que lleva a cabo la institución de manera regular, en el que las empresas presentan sus propuestas por escrito, o lo hacen de manera virtual por medio del portal de la institución.

El Comité de Compras y Contrataciones del MOPC lo preside el ministro Deligne Ascención, quien estuvo representado por su asistente, Nelson Maloney.

Los demás integrantes son Alejandro Ramírez, director Administrativo y Financiero; José Madé, director de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, directora de Libre Acceso y Transparencia; Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones; el director Jurídico, Domingo Santana