28-10-2019, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC restablece tránsito por puente comunica a Vallejuelo con El Cercado

Comunidades aisladas retornan a la normalidad.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El tránsito vehicular y peatonal fue restablecido la tarde de este de domingo por el puente sobre el río Vallejuelo que comunica los municipios de Vallejuelo y El Cercado con San Juan de la Maguana, cuya losa de aproche fue destruida  por la crecida del afluente provocada por fuertes lluvias registradas en esa zona.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, informó que el tránsito fue abierto luego de una intensa labor realizada por técnicos de la institución utilizando equipos pesados como retroexcavadoras, palas mecánicas, rodillos y varias volquetas, entre otros.

Dijo que con la apertura del puente los conductores y los sectores productivos de los municipios citados anteriormente, así como sus lugareños en sentido general, han retornado a la normalidad para realizar sus actividades cotidianas en el transporte de pasajeros y de sus productos agrícolas a los diferentes mercados.

“Tal y como prometimos el pasado viernes que a partir de este domingo se procedería a abrir el tránsito vehicular por el puente sobre el río Vallejuelo, luego de ser afectado en la losa de sus aproche, estamos informando que el problema ya ha sido resuelto, gracias al gran trabajo realizado desde que el tránsito fue interrumpido por el viaducto, luego que la crecida del río Vallejuelo provocaran la rotura de la losa de aproche”, precisó Pepín.

El funcionario estuvo el viernes supervisando los trabajos en el lugar, donde aseguró que de acuerdo a los ingenieros que laboraban en la colocación de la losa de aproche,  “hoy domingo ya el tránsito estaría restablecido, como ocurrió, y así las personas afectadas por la interrupción del puente, vuelven a la normalidad”.

Pepín indicó que tan pronto se enteró del evento, el MOPC envió equipos pesados y se iniciaron los trabajos para restablecer el tránsito en esta importante zona productiva, como estamos informando en este domingo. Luego de resolver el problema del aproche, el puente fue asfaltado.

Mientras que el alcalde de Vallejuelo, Orlando Mateo, agradeció la pronta gestión del MOPC para resolver la situación, y dijo que tan pronto se enteró, “ya en poco tiempo habían equipos ordenados por el ministro Ramón Pepín, para que vinieran en busca de solucionar el problema”.

Dijo que el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina ha dado solución a los principales problemas que afectan a esas comunidades, “como el caso de este puente, que tan pronto se enteró el Presidente ordenó la pronta intervención de las autoridades del MOPC”.