06-05-2021, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC y ADN firman acuerdo para la ejecución proyectos infraestructura vial, pavimentación de calles y remozamiento tramo oeste Malecón

Ministro Deligne Ascención resalta acuerdo en beneficio de la gente.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Alcaldía del Distrito Nacional firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, mediante el cual se comprometieron a la ejecución de un conjunto de políticas y proyectos de infraestructura vial de calidad, así como el remozamiento de distintas áreas de la ciudad de Santo Domingo.

El acuerdo fue firmado por el titular del MOPC, ingeniero Deligne Ascención, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en el transcurso de un acto celebrado en el Palacio Consistorial, sito en la Zona Colonial de Santo Domingo, al que asistieron funcionarios del Ministerio y de la Alcaldía.

El acuerdo contempla la nivelación, pavimentación y asfaltado de calles y el remozamiento del tramo oeste del malecón de Santo Domingo.

Además, construcción de aceras, contenes, badenes, filtrantes y el remozamiento de isletas, prioritariamente en las avenidas Independencia y Cayetano Germosén, entre otras.

Al resaltar la firma del acuerdo, Ascención dijo que reviste vital importancia que dos instituciones se comprometan a desarrollar de manera coordinadas planes y políticas a favor de la población que reside “en este importante espacio geográfico de la República, que lo constituye el Distrito Nacional”.

“Acordamos desarrollar proyectos de modo conjunto que sirvan para mejorar la condición de vida de los habitantes del Distrito Nacional, pero también para potencial como destino turístico la capital de la República Dominicana y darle el esplendor que debe tener esta ciudad”, indicó.

Destacó los trabajos de recuperación de espacios públicos que ha venido desarrollando Mejía en los diferentes puntos de la ciudad capital.

“Desde el Ministerio de Obras Públicas, de una manera muy humilde, ustedes tendrán nuestra colaboración, probablemente modesta, dada limitación de nuestras posibilidades”, afirmó.

Habla Carolina Mejía

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo que con la firma del acuerdo con el MOPC, el cabildo realizará el trabajo de una manera más eficiente y efectiva para elevar los niveles de calidad de vida de la población que reside en el Distrito Nacional.

Dijo que es un privilegio trabajar con otras instituciones del gobierno central para impulsar políticas y programas de desarrollo dirigidas hacia un mismo objetivo.

“Es mejorar la calidad de vida de la gente, trabajando con transparencia y con honestidad”, precisó la ejecutiva municipal.

“Desde el corazón trabajamos por y para la gente”, significó Mejía.

El acuerdo firmado entre el MOPC y la ADN contempla también, el desarrollo de parques lineales, entre los que se incluye el de la Ciudad Sanitaria, y el de la Ruta Malecón-Botánico, entre otros.

Durante la firma del acuerdo estaban presentes, además del ministro Ascención, el ingeniero Angel Salvador Tejeda Cuevas, viceministro de Planificación y Regulación Técnica, y la arquitecta Tomasina Pascual Fanit, viceministra de Edificaciones, entre otros.

Por ADN estaban en el evento el vicealcalde Starling Alcántara y Ayanes Pérez, director jurídico, así como directores departamentales.