18-05-2021, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC compara ofertas económicas para la adquisición dos Switch Core

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este martes 18 el proceso de apertura de sobres y ofertas económicas y técnicas para la adquisición e instalación de dos Switch Core.

La función básica que realiza un Switch Core se conoce como conmutación, y consiste en trasferir datos entre los diferentes dispositivos de la red. Para ello, los Switch procesan la información contenida en las cabeceras de la trama Ethernet.

El proceso fue para conocer ofertas técnicas para la adquisición de estos dos equipos que vienen a reforzar la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del MOPC.

El acto fue encabezado por Nelson Maloney, en representación del ministro Deligne Ascención ante el Comité de Compras y Contrataciones del MOPC.

Las empresas participantes son IP Expert IPX, SRL, y IQTEK Solutions, SRL.  Estas presentaron sus propuestas de manera presencial.

El MOPC ha venido celebrando los concursos en base a lo que establece la ley 340-66, sobre Compras y Contrataciones de Servicios.

Esta fue la licitación Pública Nacional MOPC-CCC-LPN-2021-0001.

La actividad fue realizada en el Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de Alejandro Ramírez, director Administrativo y Financiero de Obras Públicas; José Madé, director de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, directora de Libre Acceso y Transparencia; Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones, y el director Jurídico, Domingo Santana.