28-05-2021, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC inicia inversión superior a los 400 millones para construir y reparar calles, carreteras y caminos vecinales en Ocoa

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOP
C) dejó iniciados los trabajos para numerosas obras viales que se ejecutarán en los distintos municipios de la provincia San José de Ocoa, por una inversión superior a más de 400 millones de pesos.

Nelson Rafael Colón Arache, viceministro de Infraestructura Vial, encabezó el acto, dijo que desde el MOPC se hicieron ingentes esfuerzos para que los trabajos que se inician este día, puedan realizarse sin ningún contratiempo, ya que es interés del presidente Abinader y del ministro Deligne Ascención, dignificar la vida de los residentes en las diferentes comunidades de esa provincia.

El funcionario dio el primer palazo, que dejó iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de calles, carreteras, aceras y contenes, así como caminos vecinales en diferentes comunidades ocoeñas.

En su intervención, el viceministro de la entidad, quien ostentó la representación del ministro Deligne Ascención, indicó que estos trabajos impulsarán el desarrollo económico y social que a su vez generarán encadenamientos productivos dinamización comercial y económica en esa zona.

aseguró que esta obra, además de mejorar el transporte terrestre, permitirá el a fácil acceso a centenares de productores agrícolas para la colocación de sus productos en los mercados nacionales.

Entre los municipios y comunidades que serán beneficiadas con la intervención del MOPC se encuentran Ocoa, Sabana Larga, Rancho Arriba, entre otras.

Asimismo, los Distritos Municipales Nizao-Las Auyamas, La Ciénaga, El Naranjal-Parra y El Pinar.

Por su parte, Francheska Maceo, quien representó a la gobernadora provincial Oliva Castillo Aguasvivas, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por la prontitud con que ha dado respuesta a los requerimientos de los moradores para beneficiar a los munícipes ocoeños.

 Maceo, quien también es directora ejecutiva del Fondo para el Desarrollo Turístico de Ocoa ( Fondeprosjo) resaltó la importancia del levantamiento que se realizó en toda la provincia, con las autoridades de Obras Públicas y los alcaldes y directores de juntas distritales, para que hoy estos trabajos de asfaltado de calles y carreteras y reconstrucción de caminos vecinales fuera una realidad''.

Gracias a nuestro ministro Deligne Ascención por haber iniciado estas construcciones y reconstrucciones de las calles y carreteras de San José de Ocoa; nuestra Gobernación Provincial dará seguimiento estricto a los trabajos que inician hoy, estará de la mano con los ingenieros y contratistas, para que en cada paso que se dé, quede plasmado la transparencia y puntualidad que nos ha enseñado con su ejemplo nuestro presidente” apuntó.

También habló la diputada Altagracia Yarelis Encarnación, quien destacó los grandes esfuerzos que desde el gobierno central y el MOPC se hacen en favor de las diferentes comunidades de esa y otras provincias.

“Quiero resaltar el gran interés de nuestro ministro de Obras Públicas, en trabajar de la mano con nuestro pueblo para el desarrollo de nuestras comunidades, ya que hace unos días nos reunimos en su despacho, donde mostró bastante interés en trabajar y continuar las obras de nuestra provincia, así como también, hace aproximadamente una semana tuvimos la oportunidad de reunirnos con nuestro señor presidente Luis Abinader, quien  también se mostró con mucho compromiso a favor de nuestra provincia” aseguró la diputada.

En la actividad, además, estuvieron presentes el viceministro Ángel Tejeda, el Senador José Antonio Castillo, los alcaldes de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, de Sabana Larga, Milton Brea Petro y Alcedo de los Santos de Rancho Arriba, junto a otras autoridades.