12-11-2019, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC anuncia cierre de 13 elevados y puente Juan Bosch por mantenimiento

Todos los cierres se harán en ambos sentidos de dirección excepto el puente JB.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas anunció que durante toda esta semana, desde el lunes 11 hasta el sábado 16, cerrará al tránsito vehicular 13 elevados, dos túneles, y el sentido oeste-este del puente Juan Bosch.

Los horarios de cierre en todas esas estructuras, ubicadas en distintos lugares del Gran Santo Domingo, se harán en horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que a excepción del puente Juan Bosch, todos los cierres se harán en ambos sentidos de dirección.

Para este lunes y hasta el jueves, habrá cierre parcial del puente Juan Bosch, Para realizar trabajos de remozamiento de “barandas vehiculares”.

También, la noche de este martes será cerrado el túnel largo de la avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill. También, los elevados de Manoguayabo y el de la autopista Duarte con avenida Monumental.

Este miércoles toca el cierre al elevado de  la autopista 30 de Mayo (Km 12) y al túnel largo de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill, cada uno en ambos sentidos de dirección.

Asimismo, para el jueves será cerrado el elevado de la avenida John F. Kennedy con calle Doctor Defilló, el de la Kennedy con Núñez de Cáceres, y el de la Luperón con autopista 30 de Mayo

.

El viernes habrá un cierre parcial en el puente Juan Bosch, que será sometido a remozamiento de barandas peatonales y muros tipo ´New Jersey´ en el carril en contraflujo.

 También, el túnel de Las Américas será cerrado el viernes, lo mismo que el elevado de la Charles de Gaulle con autopista de San Isidro, y el de la Charles de Gaulle con carretera Mella.

El sábado serán cerrados los elevados de Los Alcarrizos, el del V Centenario con calle Hermanos Pinzón, el del Expreso V Centenario con avenida San Martin, y el Expreso de V Centenario con avenida Duarte.

Entre las labores a realizar en esas estructuras están remozamiento de barandas vehiculares y peatonales, recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, muros tipo ´New Jersey´, supervisión estructural y eléctrica.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que de ordinario se desplazan por esas estructuras, por los inconvenientes que puedan ocasionar estos trabajos. Pero recuerda que los mismos redundarán en beneficio de una mayor fluidez del tránsito vehicular.