21-06-2021, Santo Domingo, República Dominicana

Presidente Abinader supervisa trabajos en la circunvalación de Baní

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

BANÍ.- El presidente Luis Abinader realizó este sábado una visita de supervisión de los trabajos de construcción de la avenida de circunvalación de Baní, que se construye con una inversión de 2, 200 millones de pesos, que tendrá una longitud de 19.60 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación vehicular.

Esta importante vía contribuirá con el desahogo del tránsito vehicular en la ciudad de Baní, por la cual tienen que transitar todos los vehículos que se dirigen o retornan de las nueve provincias de la región sur, incluidos el Sur Central y el Suroeste.

Asimismo, significará un considerable ahorro de combustibles, por la disminución en los tiempos de recorrido.

La circunvalación de Baní constituye un gran aporte para el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región Sur, además de que conectará de forma estratégica con regiones productivas de la provincia Peravia.

Se trata de la obra más significativa y de mayor impacto que se está ejecutando para beneficio de la región Sur en los últimos 15 a 20 años.

El presidente Abinader recibió explicaciones del viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera, y del presidente ejecutivo de la firma contratista Ecocisa, Arquímedes Cabrera. En la actividad también participó la gobernadora provincial, Glendy Marte, entre otros.

El viceministro Herrera destacó que se está trabajando sábados y domingos para avanzar lo más pronto posible, y que “hasta ahora se ha obtenido un ahorro de un 22% comparando los proyectos anteriores de esta misma naturaleza”.

Destacó asimismo la ejecución que se lleva a cabo, con la rapidez que se realiza, y con los ajustes, especialmente de las partidas.

Además, contará con sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias (barreras de defensa), distribuidor de tráfico tipo diamante con la carretera a Nizao, ocho cajones viales, cuatro puentes sobre ríos y arroyos.

El 27 de noviembre del pasado año, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciados los trabajos de construcción de la circunvalación de Baní, y en la ocasión dijo que esta obra contribuirá con el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región Sur, y que la misma era reclamada desde hace varios años.

Explicó que esta vía contribuirá con el desarrollo económico no solo de la provincia Peravia, sino también de las nueve provincias de la región Sur.

Asimismo, destacó los beneficios que a corto, mediano y largo plazos va a generar esa vía, como son el desahogo del tránsito en la zona urbana de la ciudad de Baní. Adelantó que pondrán los mayores esfuerzos para que la circunvalación esté concluida antes del año 2022.