04-07-2021, Santo Domingo, República Dominicana

Ministro de Obras Públicas y la Vicepresidenta de la República supervisan centros de vacunación en Santiago

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Santiago, RD.  El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, acompañó a la vicepresidenta Raquel Peña, en la supervisión del operativo de vacunación para dar continuidad a las acciones así alcanzar la inmunidad colectiva frente al Covid-19, con una ampliación de la jornada en los diferentes municipios de esta provincia de Santiago de los Caballeros.

Deligne Ascención recorrió varios centros de vacunación diseminado en puntos estratégico de la provincia de Santiago, que junto a la Dirección Provincial de Salud se le estará dando continuidad a las acciones para alcanzar la inmunidad colectiva frente al Covid-19, con una ampliación de la jornada de vacunación.

En medio del recorrido el ministro de Obras Públicas explicó que durante 10 días estarán en la ciudad corazón apoyando a la Dirección Provincial de Salud Públicas y la Gobernación de Santiago en esta jornada de vacunación donde se pretende inocular más de 700 mil personas.

Dijo Obras Públicas tienen disponibles 260 personas entre militares, médicos, choferes, quienes serán parte del soporte para cumplir la meta dispuesta por el presidente Luis Abinader.

Con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, inició este jueves en la provincia Santiago de los Caballeros, el operativo de vacunación, a cargo del Ministerio de Salud Pública, en el cual participan:  personal médico, servidores de distintas áreas, militares y equipos que facilitarán los desplazamientos e instalación.

El ministro Deligne Ascención, quien pronunció el discurso de apertura del acto de inicio del plan, en la sede de la gobernación provincial, explicó que la presencia de Obras Públicas “es para reimpulsar la labor de combate el Covid-19, que se realiza en Santiago, bajo la coordinación de la Dirección Regional de Salud Pública, para llegar a un objetivo básico de alcanzar a fines de julio la meta del 80% de la población vacunada”.

“Hoy, la movilización la hacemos nosotros pidiéndole a la gente que participe y que simplemente a costo totalmente gratuito se acerque a los lugares que están dispuesto para que pueda ser inoculada”, indicó.

Dijo que en su visita a Santiago se hizo acompañar del director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), general de brigada Rafael Vásquez Espínola, así como del director de Equipos y Transporte, Élido Alcántara; del director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, entre otros.

“Desde Obras Públicas estamos apoyando con 30 médicos que estarán disponibles en la forma que ustedes lo requieran. En adición a eso aportamos 260 personas que durante 10 días estarán aquí acompañando esta jornada”, afirmó Ascención.

Indicó que con ello se contribuye a acercar los lugares de vacunación para que la gente no tenga excusas de que no ha podido acudir a vacunarse.

“Estamos proporcionándoles más facilidades para que los ciudadanos no tengan ninguna excusa en irse a vacunar.

Por eso quiero reiterar, reconociendo el papel que ustedes desempeñan y han venido desempeñando como promotores y como movilizadores de la opinión pública que son para que, en esa vertebración con los gobiernos locales, con las juntas de vecinos, con la Defensa Civil, con el empresariado de Santiago, con las iglesias y con cualquier tipo de organización podamos hacer conciencia a nuestra gente para que aún al día de hoy los que no se han ido a vacunar lo hagan”, expresó.

Dijo que gracias al esfuerzo que ha hecho el gobierno y sus autoridades, República Dominicana tiene hoy asegurada las vacunas de casi toda su población, superando a muchos países de la región no tienen y deben aumentar las movilizaciones que están haciendo para solicitarlas.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas destacó la labor de los medios de prensa en cuanto a la difusión del mensaje para pedir a la población que no lo ha hecho que acuda a vacunarse.

El director provincial de Salud Pública, Virgilio Gutiérrez, agradeció el respaldo del MOPC para el plan de relanzamiento de la vacunación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de todas las instituciones que se han acercado para apoyar.

En el acto habló la gobernadora provincial, Rosa Santos, quien dijo que con la ayuda de todas las instituciones que participan se busca que Santiago esté entre las primeras provincias en que haya más vacunados, y que el equipo de salud cuenta con más de 60 centros ubicados para la vacunación.