21-11-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Servidoras MOPC participan de volanteo en calles a favor de la no violencia contra la mujer

Para llamar a la línea de la mujer, el número a marcar es *212.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, empleadas del Ministerio de Obras Públicas realizaron  este miércoles un volanteo y entrega de materiales informativos a conductores y otros ocupantes de vehículos, así como transeúntes en calles aledañas a los alrededores de esta institución. 

En un recorrido por la avenida Tiradentes, en las intersecciones de las calles Héctor Homero Hernández (antigua San Cristóbal) y Pedro Livio Cedeño, más de 300 ocupantes de vehículos y unas 50 familias que residen en los alrededores del MOPC, fueron sensibilizados con esta campaña.

Juana Encarnación Garabito, encargada de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del MOPC, quien encabezó  este recorrido, dijo que  fueron repartidos brochures y stickers como materiales  informativos.

El Programa Nacional de Fortalecimiento persigue dar asistencia a las mujeres víctimas de violencia y amenazas de muerte, y tiene por objetivo reducir los casos de violencia y feminicidios, a través de la atención telefónica eficaz y oportuna.

Esta actividad es dirigida a todas las mujeres, víctimas de cualquier tipo de violencia, sin discriminación de raza, nacionalidad, religión, condición social. Para llamar a la línea de la mujer, el número a marcar es *212.

El Ministerio de la Mujer, en ocasión de la conmemoración, que esta vez será el domingo 24, porque el 25 cae lunes (día consagrado a ello), organiza una campaña a la que son invitadas todas las instituciones gubernamentales, centralizadas y descentralizadas, así como del sector privado, en interés de sensibilizar e informar sobre los abusos cometidos contra las mujeres, y que cada año deja a familias en la orfandad.