11-07-2021, Santo Domingo, República Dominicana

Ministro de Obras Públicas deja en servicio el programa Peón Caminero en Santiago Rodríguez

Decenas de obreros participan en trabajos de acondicionamiento de carreteras y caminos vecinales.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

SANTIAGO RODRIGUEZ. -El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dejó iniciado aquí el Programa Comunitario Acción Vial, o Peón Caminero, con la participación de decenas de obreros de los tres municipios que integran la provincia Santiago Rodríguez, y que redundará en beneficio de sus distintas comunidades.

Ascención, quien pronunció el discurso central en el acto de entrega de los equipos y de firma de contratos de los beneficiarios del programa, dijo que en la actualidad el MOPC realiza trabajos de mantenimiento y reconstrucción de caminos y carreteras en distintas zonas de esta provincia.

Anunció que están pendientes de ejecución los caminos de La Leonora, La Sidra, La Breña y que se espera iniciar estas obras antes de que finalice el año para que puedan estar concluidas el próximo año.

El ministro Ascención dijo que es de alta satisfacción para el MOPC dejar iniciado el programa Peón Caminero en esta provincia, y que “va a cambiar la fisonomía de esta provincia, descuidada por años, pese a su gran potencial”.

El programa Peón Caminero da participación a las comunidades en el mantenimiento de los caminos vecinales; se ideó para recuperación y mantenimiento preventivo a nivel nacional; generación de empleos para comunitarios, y promover el desarrollo social y económico de la zona rural.

Mientras que el senador Antonio Marte y la gobernadora provincial, Ibelis Almonte, agradecieron a Obras Públicas por haber incluido a Santiago Rodríguez dentro de ese programa, que ya ha sido iniciado en distintas provincias, como Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, entre otras.

Coincidieron en reclamar que las obras a realizar y las que se realizan deben contar con la participación de conjunto de las distintas autoridades de la provincia.

La bendición del acto fue impartida por el cura Enmanuel Burdier, mientras que las palabras de gracias a nombre de los obreros que fueron integrados al programa Peón Caminero estuvieron a cargo de Juan Francisco Cornielle.

A la actividad, realizada en el hotel Marién, también asistieron Luis Bastardo, viceministro de Coordinación Regional y encargado del programa a  nivel nacional; Pedro Rodríguez Cabral, asesor del ministro y director del programa; Rosa Mitzi Lluberes, directora de Coordinación Regional; Félix Alberto Marte Bueno, alcalde del municipio Santiago Rodríguez; Yanser Fernández, vicecónsul en Juana Méndez, entre otros.