29-07-2021, Santo Domingo, República Dominicana

Instalan oficial de Compras y Contrataciones en el MOPC

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención y el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, posesionaron al Oficial encargado para el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas (PCRP), como parte de las acciones de fortalecimiento la Transparencia e Institucionalidad.

El oficial de Cumplimiento posesionado es Federico Ruiz, quien, dentro de sus funciones, velará por el cumplimiento de las disposiciones normativas y avanzar hacia la eficiencia y la agilidad del proceso, en el marco del establecimiento de la Transparencia en los procesos de Compras y Contrataciones del Ministerio.

Al ponderar la importancia de la llegada del representante del Departamento de Compras y Contrataciones, Deligne Ascención destacó la importancia de su llegada, ya servirá como motivar la prevalencia de la agilidad y transparencia en los procesos, lo que conlleva la dinamización de la economía.

“Y por otro lado, también garantizar los niveles de transparencia que es la garantía de que todos puedan participar, que es un derecho fundamentado que tienen los seres humanos cuando se constituyen como ente jurídico, como empresa, porque es la parte que le garantiza su participación”, explicó.

Ascención destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con la transparencia. “Quienes los acompañamos debemos estar comprometido con ese objetivo fundamental de él, pero, sobre todo, de lo que espera la República dominicana”, manifestó.

Dijo que la trascendencia del presidente Abinader está ligada, no solo a las realizaciones física que pueda hacer, sino a que realice un gobierno transparente y que las instituciones puedan garantizar y trascender más allá de la permanencia del tiempo.

Destaca rol del MOPC

Al hablar, Carlos Pimentel, director del departamento de Compras y Contrataciones Públicas, dijo que el rol que juega el MOPC en la inversión pública, la cual garantiza y genera empleos y la dinámica de la economía, fundamental en un país que transita en una etapa de pos-pandemia.

“Hemos diseñado las políticas de este programa de cumplimiento que es un aliado de las instituciones y busca identificar todos los riesgos de los procesos de Contrataciones y cómo podemos mitigar esos riesgos y cómo podemos ser mucho más eficientes en las contrataciones públicas”, dijo Pimentel.  

Al ministro lo acompañaron el equipo de Compras y Contrataciones, el ingeniero Nelson Maloney, quien lo representa en el organismo, Alejandro Ramírez, director Administrativo y Financiero de Obras Públicas; José Madé, director de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, directora de Libre Acceso y Transparencia; Carina Cedano, directora de la Unidad de Compras y Contrataciones, el director Jurídico, Domingo Santana, Ana Cristina Ángeles, directora de Recursos Humanos.