21-11-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Brigadas del MOPC realizan jornada de limpieza en 17 provincias

Obras Públicas incluyó comunidades fronterizas.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

En la semana comprendida del 10 al 16 de noviembre, el Programa de Mantenimiento de Carreteras del  Ministerio de Obras Públicas realizó trabajos de limpieza en 17 provincias, incluidas de las regiones Sur, Norte, Nordeste, Este y zona fronteriza.

Los trabajos incluyeron desbroce de maleza en laterales de las vías, retiro de sedimentos, limpieza y recogida de desechos sólidos, realización de botes, aceras y contenes y cunetas. Cada una de las brigadas actuantes está compuesta por un  capataz y 10 jornaleros.

Las provincias incluidas son Bahoruco, Barahona, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Pedernales, San Juan, Santiago, Dajabón, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, San Cristóbal, Azua, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Pedro de Macoris.  

ís.

Las brigadas fueron distribuidas así: 40 en Barahona, en especial en los municipios  de Polo y Santa Cruz;  14 en Bahoruco (municipios de Neyba y Galván); 21 en Pedernales (municipios Pedernales, Oviedo y Juancho); 12 en San Juan (municipios San Juan de la Maguana y Sabaneta).

Asimismo,  8 en San Pedro de Macorís (municipios Consuelo y San Pedro de Macirís); 6 en Azua (municipios de Azua y Peralta); 6  en San Cristóbal (Villa Altagracia y San Cristóbal); 5 en Montecristi (municipios Montecristi y Las Matas de Santa Cruz); 5 en Dajabón (municipio Loma de Cabrera); 5 en María Trinidad Sánchez (municipio Cabrera).

También, tres en Elías Piña (municipios de Bánica y distrito municipal Sabana Higüero); dos en Santiago (municipio Tamboril); una en Hermanas Mirabal (municipio Salcedo); tres en Independencia (municipio Jimaní): cuatro en La Vega (municipios La Vega y Jarabacoa); dos en Sánchez Ramírez (municipio Cotuí); una en Monseñor Nouel (municipio Bonao).

El Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC ha creado brigadas en distintas provincias del país, con el objetivo de mantener las condiciones idóneas de las vías, realizando labores rutinarias, preventivas y reactivas.