15-08-2021, Santo Domingo, República Dominicana

Presidente Abinader: La gestión del primer año en el MOPC produce un cambio en el rostro y la situación económica del país

“En un año en Obras Públicas se ha construido más que en los cuatro años anteriores. Antes había mucha propaganda y pocos hechos” dijo.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y prensa

El Presidente Luis Abinader afirmó que el trabajo que se ha realizado en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, en apenas un año de gestión, cambian el rostro, la piel y ha permitido generar un cambio positivo en la situación económica del país.

Al motivar su asistencia al acto de rendición de cuentas del MOPC, el mandatario argumentó que el mismo se enmarca dentro y engloba muchas de las cosas que están en la esencia misma del gobierno que preside y, de todo lo que somos capaces de lograr, si priorizamos los objetivos, diseñamos estrategias y ejecutamos planes de manera eficiente y transparente.

“Al llegar al gobierno encontramos solo 69 obras en ejecución y, hoy son más de 430 que están en construcción, con una inversión superior a los RD $70 mil millones de pesos, lo que significa que, en un año se ha construido más que los cuatro anteriores”, resaltó el mandatario.

Esa es la realidad, hay que decirlo, “Había Mucha propaganda, pero pocos hechos” expresó   

Dijo “Estas son las cifras, los hechos, nuestra mejor carta de presentación, como un gobierno que cumple, que no pone excusas, que pone solución a problemas nuevos y a los heredados, claro, cumpliendo con la transparencia”.

Resaltó que todo esto ha sido logrado, superando los obstáculos jurídicos y administrativos encontrados a su arribo al gobierno, el pasado 16 de agosto.

El mandatario expresó que esas más de 430 obras presentadas por el ministro Deligne Ascención, forman parte de la visión integral y vertebradora del territorio que estamos desarrollando desde hace un año es necesaria para generar una economía competitiva y fuerte, que nos permite un despegue económico más rápido.

Manifestó que la prioridad de su gobierno ha sido actuar con presteza donde haga falta y hacerlas cosas desde una visión de conjunto, más allá de una obra, de una infraestructura, sino de un plan de desarrollo, citando el ejemplo de las vías desde Santiago de los Caballeros a Montecristi y por el Sur hasta Pedernales, que reducen gastos y proveen seguridad.

“Esta es una labor titánica, la que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por lo que felicito a Deligne Ascención y a todo su equipo, por la gran labor que vienen realizando”, exclamó el mandatario.

 “Y todo esto señores, lo estamos haciendo, lo seguiremos haciendo, es gracias al sector Construcción, que hoy está disparado, que representa la locomotora del crecimiento económico que experimenta actualmente la República Dominicana”, dijo el primer mandatario en su discurso de rendición de cuentas del MOPC.

Dijo que estos resultados son un claro reflejo de que nuestro país necesitaba un plan de esta magnitud, que el sector estaba preparado y que la gente demandaba estas infraestructuras en sus ciudades, en sus barrios, en sus sectores.

“Necesitamos cambiar la piel de nuestro país para potenciar su alma competitiva e innovadora para colocarnos en la vanguardia del siglo XXI”, aseguró el presidente Abinader.