27-11-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Cooperativa de empleados de Obras Públicas celebra su 36 aniversario

Pidió sancionar a quienes hacen mal uso de sus recursos.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COOPEMOPUC), Víctor de la Rosa, dijo  que unos 5 mil miembros conforman hoy esta entidad, y que la misma cuenta con un  capital superior a 285 millones de pesos al corte del 31 de agosto de este año.   

De la Rosa auguró muchos años más de servicio a los socios a su base social, y adherirse firmemente a los servicios del cooperativismo y seguir trillando el sendero de la legalidad, la institucionalidad y la transparencia administrativa, “para que cada vez nuestros asociados se sientan orgullosos de la doctrina y la filosofía, que mucho le ha dado al mundo y al país”.

“Arribamos a un año más desde que la cooperativa fue fundada el 26 de noviembre de 1983; aún tenemos retos por delante  y contamos con cada hombre y mujer que la integran, y los que han de venir, para seguir haciendo la obra de los soñadores del cooperativismo”, indicó.

Pidió sancionar a quienes hacen mal uso de sus recursos. “No queremos socios consumistas que no sepan bien administrar su dinero, poco o mucho”, agregó.

Félix Lazala, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, dijo que “esto es un producto de un equipo de hombres y mujeres que tuvieron la firme convicción  de que “sí se puede”, cuando se tienen objetivos bien definidos y se trabaja con amor, entrega, dedicación y apego a los principios y valores que enarbolan el cooperativismo”.  

Sostuvo que cada uno de los miembros de la  cooperativa tiene que servir de modelo, no por la cantidad de activos que pueda exhibir, sino por la humanidad, transparencia y búsqueda de los mejores intereses de cada uno de sus integrantes.  

Con una misa en el Club Recreativo y Cultural  del Ministerio de Obras Públicas,  la Coopemopuc inició las celebraciones por el 36 aniversario de su fundación. Fue oficiada por el párroco Francisco Cordero, de Cristo Rey.

Más tarde, los principales directivos de Coopemopuc depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en un gesto de rendir honor y tributo a los fundadores de la nacionalidad dominicana.

Participaron Víctor de la Rosa, presidente del Consejo de Administración; Juan Fernández, vicepresidente; Hadasa Ángeles, tesorera; Franklin Monción, secretario; Katiusca Campusano, gerente general y Bernardino Ortiz,  asesor.  entre otros.