02-12-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Equipo Cemento obtuvo mayor cantidad de medallas en Primeros Juegos de MOPC

Ministro Pepín destaca que ahora hay más unión entre servidores del Ministerio.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

El equipo Cemento se alzó con el máximo galardón de los Primeros Juegos Deportivos y Recreativos del Ministerio de Obras Públicas, al obtener un total de 18 medallas, mientras que en segundo lugar quedó el equipo Arena, con 17; en tercero Acero con 10; Asfalto 9, y Caliche con 6.

El desglose de las medallas obtenidas por equipo fue así: Cemento 6 de oro, 5 de plata y 7 de bronce; Arena con 5 de oro, 8 de plata y 4 de bronce; Acero consiguió 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

Los equipos de sexo masculino consiguieron 27 medallas en total, e igual cantidad fue obtenida por los equipos femeninos, mientras que los mixtos ganaron 6 medallas.

El equipo Asfalto obtuvo 2 de oro, 2 de plata y 5 de bronce, y Caliche ganó una de oro, 3 plata y 2 de bronce.

La mayor cantidad de medallas disputadas por disciplina en las competencias fue en el Maratón, con un total de 18 (6 en cada categoría).

El equipo Arena consiguió 2 de oro y 2 de plata; Acero una de oro, 3 de plata y una de bronce; Asfalto una de oro, una de plata y 2 de bronce; Cemento una de oro y 3 de bronce, y el equipo Caliche una de oro.  

En volibol, una de las competencias que gozó de mayor popularidad entre los asistentes, la medalla de oro fue ganada por el equipo Acero, la plata para Asfalto y el bronce para Arena. Los Juegos fueron celebrados del 18 al 23 de noviembre. 

El equipo Cemento se impuso en Ajedrez, y ganó las tres medallas en disputa: oro, plata y bronce.

La medalla de oro en baloncesto correspondió al equipo Arena, que también obtuvo la de bronce, mientras que la plata correspondió al equipo Acero.

En cuanto a baloncesto 3x3 el oro fue para el equipo Acero, la plata para Arena y el bronce lo consiguió Asfalto.

En dominó la medalla de oro fue ganada por Acero, la plata por Caliche, y el bronce para Cemento.

Cemento se alzó con las medallas de oro y bronce en Juegos Recreativos, y la de plata la ganó Arena.

En Talentos, la categoría más aplaudida por los asistentes a los Juegos, que incluyó participación artística y donde se disputaron 10 medallas, el equipo Arena consiguió la mayor cantidad, con 6: una de oro, 4 de plata y una de bronce; Asfalto una de oro y una de bronce, y Cemento y Caliche con una de plata cada uno.

En tenis los participantes compitieron por 6 medallas, obteniendo el equipo Cemento 2 de oro y una plata; Caliche con una de plata y una de bronce, y Asfalto una de bronce.

El equipo Cemento se llevó los máximos honores en tenis de mesa, con una medalla de oro, 2 de plata y una de bronce, mientras que Arena consiguió una de oro y una de bronce, y Acero y Caliche una de bronce cada uno.

Pepín: “Estos juegos han llevado más unión”

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, Consideró que la mayor medalla y el mayor premio de estos primeros juegos son para todos los servidores del Ministerio, “porque estoy seguro que a partir de estos juegos la gran familia de servidores públicos del MOPC hoy somos más unidos, y agradezco la participación de cada uno de ustedes”.

Relató que mientras tenían lugar las competencias, en el último juego de baloncesto donde se estaba disputando la medalla de oro, escuchó una conversación de dos jóvenes hablar de la importancia de los juegos.

Agregó que esa conversación versó en estos términos: “yo aquí en Obras Públicas tengo 11 años trabajando y nunca te había visto”. Mientras el otro joven le dijo que lleva 16 años y tampoco lo había visto, a lo que sus interlocutor respondió. “tengo 11 y tú 16 y nunca habíamos tenido la oportunidad de conocernos, y mira, esa es la importancia de estos juegos”.

Pepín agradeció a Dios por la oportunidad que nos brinda a cada uno de por estar aquí en esta institución porque está en la institución de todos.

Dijo que los juegos de Talentos hay que repetirlos, y que él por motivos de trabajo no pudo asistir, por lo que el día 13 del presente mes de diciembre volverán a celebrar esa actividad. 

“Esta gran familia de Obras Públicas empezó por un buen camino al recordar que esta institución cumplió 85 años dándole servicios  a la República Dominicana, lo que nosotros estamos haciendo no se había hecho, y estos juegos han servido para unir a la gran familia que somos todos nosotros”.