13-10-2021, Santo Domingo, República Dominicana

Deligne Ascención supervisó trabajos realiza el MOPC en la autopista Duarte

Dispone amplio operativo de limpieza en isletas central y laterales de la vía para garantizar mayor seguridad a los usuarios.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de reparación y ampliación que se realizan en la autopista Duarte, así como las labores de mantenimiento que llevan a cabo brigadas de la institución.

El funcionario dispuso la realización de un amplio operativo de limpieza de las isletas central y laterales a ambos lados de esa importante vía, así como el desbroce de maleza en todo el trayecto desde Bonao hasta las proximidades de La Vega.

La jornada incorporó cientos de obreros de la institución provistos de palas, machetes, carretillas, podadoras, camiones y otros utensilios con el propósito de ofrecer mayor seguridad vial a la ciudadanía. 

Deligne Ascención expresó que la supervisión personal a los trabajos que se realiza el MOPC persiguen mantener la vigilancia de que los mismos se realicen con la velocidad adecuada para que la vía sea entregada por el presidente Luis Abinader, en el tiempo previsto en la planificación.

Estuvo acompañado del viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana, y el director de la Comisión Militar y Policial, general Rafael Vásquez Espínola.

“Estas labores de supervisión en los trabajos que realiza Obras Públicas incluyen desde Piedra Blanca hasta el punto limítrofe con La Vega, a fin de que el tránsito vehicular por esta importante vía sea menos traumático para quienes se desplazan desde la capital hacia cualquier zona del Cibao”, explicó.

Asimismo, dijo que con este remozamiento se busca que los conductores que transiten por la autopista Duarte se desplacen sin mayor contrariedad y con más seguridad, en virtud de que tendrán mejor visibilidad, lo que permite evitar accidentes y proteger las vidas de los usuarios.

Afirmó que brigadas del MOPC llevan a cabo, a todo lo largo y ancho de las diferentes vías troncales del país, operativos de limpieza de maleza, recogida de escombros y desperdicios sólidos, además de la ya conocida protección y asistencia que prestan los miembros de la Comisión Militar y Policial, las 24 horas del día de manera gratuita.

Las intervenciones en la limpieza de maleza y retiro de desperdicios sólidos en los paseos de la carretera se extenderán hasta a la entrada de Santiago.

Entre los puntos intervenidos están las entradas a Palero Central,

Palero Arriba, Ramón Tineo, La Jaiba, José Nicanor Suriel,

Canca La Piedra, Callejón de Aní, Callejón de Aní, Buen Pan, Caño Piedra, Caño Piedra-Saltos de Jima, y Los Santos.

También, Callejón de Viterbo, La Copla, Cruce La Ceiba, entrada a La Ceiba 1 y La Ceiba 2, a La Javilla, a Ferretería Reenvenma,

a Callejón de Reno, a Los Arroces, Napoleón, a la calle 12 de Julio, Distribuidor UASD de Bonao, entrada a calle Privada, Distribuidor Mango de Pepe, entrada perpendicular Falconbridge,

al Mirador.

De igual forma fueron intervenidas las entradas C. Mirador, Carretera Vieja, Cruce Carretera Vieja, calle 27 de Febrero, Cruce Carretera Vieja 2, a Rincón de Yuboa, Villa Progreso,

calles José Reyes, Espaillat, San Rafael, Simón Bolívar y Gaspar Polanco.

Incorporación de 300 nuevos brigadistas

Ascención anunció además que para los meses de noviembre y diciembre serán contratados otros 300 brigadistas para incorporarlos a labores de mantenimiento de la autopista Duarte, desde Piedra Blanca hasta la línea limítrofe de Bonao con La Vega, así como en las diversas calles y carreteras de los diferentes municipios.

“Con estas acciones queda demostrado que el tiempo de abandono al que las autoridades pasadas sometieron a esta y otras carreteras y autopistas, ya pasó, porque el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, ya está aquí, trabajando por su gente”, destacó.

Ascención también supervisó los trabajos que realiza la Dirección de Programas Sociales del MOPC en varias comunidades del municipio de Bonao.

También acompañaron al ministro Ascención en el recorrido la gobernadora provincial, Raquel Jiménez, y los alcaldes

Heberto Núñez, del municipio cabecera; José Manuel Frías, de Maimón; Pedro Contreras, de Piedra Blanca, así como funcionarios regionales del MOPC, entre otras autoridades de la provincia.