20-10-2021, Santo Domingo, República Dominicana

Deligne Ascención: Los más de 400 proyectos ejecuta el MOPC impactarán en el desarrollo económico y comercial de las Regiones y Provincias

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Santo Domingo. - El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, destacó este miércoles, que los más de 400 proyectos que ejecuta la institución que dirige, están enfocados en el desarrollo y dinamización de la economía regional y nacional y, por ende, impactar de manera positiva en el bienestar de la gente.

El ministro habló sobre los planes que tiene actualmente el MOPC en materia de inversión para potencializar el desarrollo de la Región Sur del País. Asimismo, resaltó los más importantes proyectos en ejecución en las regiones Sur, Este y Norte del País, así como en el Gran Santo Domingo.

Citó el caso del denominado Eje del Sur, el cual contempla varias carreteras y avenidas de Circunvalación, como la de Baní y Azua, así como los tramos carreteros Barahona-Enriquillo, Enriquillo Pedernales, afirmando que estas inversiones persiguen el desarrollo económico de las provincias del Sur, al participar como invitado en Foros BUSINESS que organiza el Grupo Editorial Gala

.

“Con estas estructuras viales, la distancia entre Pedernales y Santo Domingo se reducirá a cuatro horas, reduciendo en dos de las seis que hoy se requieren para cubrirla, lo que significa un mayor flujo de visitante, aumentando el turismo interno y externo, así como, el volumen de las actividades comerciales, lo que aumentará la calidad de vida de los habitantes de esa región”, dijo.

Dijo que, para ello, el MOPC trabaja en el fortalecimiento del Plan de Asistencia y Protección Vial, el cual es uno de sus pilares principales.

Obras en la Región Norte.

Dijo que entre las inversiones en la Región Norte se destacan la ampliación de la autopista Duarte y de la carretera Gregorio Luperón, cuyas obras fueron iniciadas ya, para empalmarla con la recién inaugurada carretera turística de Puerto Plata

Además, informó sobre la ampliación de las carreteras de Licey al Medio y Tamboril, así como la ampliación de la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández y la construcción de la avenida Circunvalación de Navarrete, entre otras obras viales.

Destacó también que el equipo de hombres y mujeres que forman parte del MOPC siguen las certeras orientaciones del presidente Luis Abinader para llevar a la población soluciones que impacten de manera positiva en beneficio de los ciudadanos.

Resaltó los diversos programas que desarrolla la presente gestión del MOPC, como son Peón Caminero, Obras Públicas con la Gente y el vasto plan de asfaltado y construcción que está llevando a cabo en todo el territorio nacional.

Deligne Ascención citó que el MOPC tiene muchos retos por delante y que uno de esto es acercarse cada vez más a la gente y trabajar por su bienestar.

Destacó la continuidad del Estado, en la ejecución de las obras y proyectos de desarrollo del gobierno en su gestión frente al MOPC.

Deligne Ascención reiteró que desde que asumió el Ministerio de Obras Públicas, “le hemos dado continuidad a las cosas buenas que encontramos, a las obras que quedaron inconclusas, porque estamos conscientes de que, tal y como hoy somos ministro del MOPC, mañana dejaremos de serlo, porque transitoria es la gloria del mundo y los que asumimos funciones públicas debemos entender eso” destacó.

Las declaraciones de Deligne Ascención se produjeron al participar como invitado en Foros BUSINESS que organiza el Grupo Editorial Gala.

“Planes, Proyectos y Estrategias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, fue el tema central de este Tercer Foro, realizado en un exclusivo restaurante de la capital, y que contó con la presencia de un nutrido grupo de comunicadores, empresarios de la construcción, legisladores, alcaldes y regidores.

Durante el evento, el funcionario se refirió también al tema del tránsito, especialmente en horas pico en toda el Gran Santo Domingo, enfatizando en las intervenciones, planes y proyectos que desarrolla el MOPC para mitigar esta problemática.

Durante su intervención abordó las intervenciones que realiza la dependencia para el mejoramiento de la capa asfáltica de muchas vías principales, puentes, túneles y elevados en el Gran Santo Domingo; pero también en sectores populares de los municipios.

Parqueos.

Otros temas, a los que hizo referencia el ministro fue la construcción de 16 nuevos edificios de parqueos en Santo Domingo y 4 en Santiago, de cuatro a siete pisos, con capacidad entre 460 y 560 estacionamientos, dependiendo cada estructura a través del Fideicomiso Parquéate RD.

¿QUE ES FOROS BUSINESS?

Es una plataforma del Grupo Editorial GALA, dedicada a la realización de foros, paneles, conferencias, convenciones, conversatorios, mesas de expertos y cumbres en la República Dominicana.