03-12-2019, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC agasaja a su personal e inicia el encendido del arbolito navideño

Lied dice unidad servidores se demostró con los Juegos y el inicio de diciembre.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

En medio de un sencillo acto, animado por el Coro Caribe del Ministerio de Cultura y un conjunto típico, cientos de servidores del Ministerio de Obras Públicas fueron objeto de un agasajo, a la vez que participaron del encendido del arbolito navideño, en la parte frontal de la sede principal de la institución, por el inicio del mes de diciembre, y cuando arrancan las festividades por motivos navideños.

El viceministro Enrique Lied, en representación del ministro Ramón Pepín, tuvo a su cargo el encendido del arbolito, que engalana el lobby de las oficinas principales del MOPC, y de pronunciar algunas palabras por tan grata ocasión.

“La semana pasada concluimos los Primeros Juegos Deportivos y Recreativos del MOPC, en 85 años que tiene la institución, y se notó la integración de todos los departamentos que participaron. Quienes obtuvieron premios estaban felices, y los que no también, porque compartieron, y ese era el objetivo”, expresó.

Agregó que “vamos a unirnos todos los empleados y los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas en una misma dirección, todos tenemos que empujar esta carreta hacia el mismo objetivo, que es el bienestar del pueblo dominicano, como lo quiere el Señor Presidente Danilo Medina”. 

Dijo que el MOPC es clave en lo que es el desarrollo del país, por tener a su cargo la construcción y reconstrucción de las principales infraestructuras que necesita el progreso.

“No vamos a darle pie a los rencores, vamos a darle pie a la felicidad a la hermandad y a la unidad, con un Ministerio de Obras Públicas unido, dirigido por el ministro Ramón Pepín, por todo el personal que nos acompaña, y apoyado por el Presidente Danilo Medina tendremos una República Dominicana más feliz más próspera”, afirmó Lied.

María Amézquita, directora de  Recursos Humanos, dijo que la Navidad es tiempo de unión, de felicidad, de alegría, " y desde el pasado 18 de noviembre estamos celebrando desde que empezaron los Juegos Interdepartamentales; felicito muy especialmente a los que han cumplido con el acuerdo de desempeño y han logrado sus metas y sus objetivos".

El padre Wilfredo Montaño, de la parroquia San Felipe, del sector San Carlos. impartió la bendición.

Entre risas, abrazos y la degustación de picadera y música con motivos navideños, los asistentes no dejaron perder la oportunidad para bailar y coreografiar las canciones interpretadas por el coro y un conjunto típico que entonó piezas que deleitaron a los presentes.

De igual forma fueron instaladas extensiones contentivas de miles de bombillas multicolores entre arbustos, ramas y troncos de árboles en la parte frontal del Ministerio, con lo que se consigue una impresionante vista al lugar, en especial en horas nocturnas.