06-12-2021, Santo Domingo, República Dominicana

Motivan a colaboradores del MOPC a explotar su liderazgo y lograr metas

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

SANTO DOMINGO. - Con el objetivo de contribuir con iniciativas de mejoría, y seguir siendo una entidad comprometida con valores éticos apegados a la transparencia, servidores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones recibieron una charla titulada “Explota el líder que hay dentro de ti”.

La charla fue impartida por Mercedes Mateo y Sandra Rosado, facilitadoras del Departamento de Educación de Pro-Consumidor, y tuvo como objetivo que las personas puedan adquirir todos los conocimientos de liderazgo.  

En la actividad, realizada en el Club Recreativo y Cultural del MOPC, fueron expuestos varios temas de capacitación, entre estos cómo se llega a ser líder, un líder se hace o se nace, se aprende a ser líder, todos podemos ser líder, y liderazgo situacional.

Rosado expresó que esta charla está enfocada en dar a conocer la Ley 358-05, y que con esto refuerzan el liderazgo y motivación, así como el trabajo en equipo de las instituciones.

“Nuestro objetivo es que las personas puedan adquirir todos estos conocimientos de liderazgo y que puedan explotar el mismo que llevan dentro, y esto lo puedan demostrar en su labor diaria, aportando ese granito de arena y comprometiéndose con esos objetivos comunes de la institución y de ellos propios”, dijo.

De su lado, Mercedes Mateo dijo esperar que los colaboradores puedan sacar cada día el mejor provecho, motivados a realizar su trabajo y tener inspiración para lograr las metas que realmente se proponen como institución, como departamento y como persona.

La ingeniera Franchesca Jacobo Acevedo, del Departamento de Capacitación y Desarrollo del MOPC, dijo que, como nuevos colaboradores de esta gestión, “estamos comprometidos a llevar capacitaciones a cada uno de los departamentos de esta institución”.

“El ministro Deligne Ascención ha sido uno de los entes más comprometidos con que estos encuentros ocurran, porque nuestra misión no es solamente hacia afuera en lo que tiene que ver con las calles, estructuras en los pueblos a nivel vial y reconstrucción de carreteras, sino hacia adentro con nuestros compañeros y colaboradores”, expresó.

Jacobo Acevedo dijo que Obras Públicas tiene un baluarte que son la gente, “y es hacia adentro que debemos fomentar que cada uno de los colaboradores sienta que tiene el apoyo de parte de esta institución”.

Asistieron a la actividad Nelson Maloney, asistente del ministro Deligne Ascención; Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones; Martha Johanna Genao y Dioselia Pérez, analistas de Capacitación y Desarrollo del MOPC.