19-12-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Brigadas del MOPC realizan jornada de limpieza en 17 provincias

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

En la semana comprendida del 8 al 14 de diciembre, el Programa de Mantenimiento de Carreteras del  Ministerio de Obras Públicas realizó trabajos de limpieza en 16 provincias, incluidas de las regiones Norte, Este, Nordeste,  Sur  y zona fronteriza.

Los trabajos incluyeron desbroce de maleza en laterales de las vías, retiro de sedimentos, limpieza y recogida de desechos sólidos, realización de botes, aceras, contenes y cunetas. Cada una de las brigadas está compuesta por un capataz y 10 jornaleros.

Las provincias incluidas son Hermanas Mirabal, Pedernales, Bahoruco, Montecristi, Santiago, San Juan, Independencia, Barahona, Dajabón, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Azua, La Vega, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Elías Piña.  

Las brigadas fueron distribuidas así: una en Hermanas Mirabal, (municipio Tamboril); 21 en Pedernales (municipios Oviedo, Pedernales y Juancho); 14 en Bahoruco (municipios Neyba y Galván); cinco en Montecristi (municipio de Montecristi y Las Matas de Santa Cruz); dos en Santiago (municipio Tamboril).

También, 12 en San Juan (municipios San Juan de la Maguana y Sabaneta); tres en Independencia (municipio Jimaní); 40 en Barahona (municipios de Polo y Santa Cruz de Barahona); cinco en Dajabón (municipio Loma de Cabrera);  cinco en María Trinidad Sánchez (municipios Cabrera y Nagua).

 Asimismo, cinco en San Cristóbal (municipios Villa Altagracia y San Cristóbal);  seis en Azua (municipios Azua y Peralta); cuatro en La Vega (municipios La Vega y Jarabacoa); dos en Sánchez Ramírez (municipio Cotuí); ocho en San Pedro de Macorís (municipios San Pedro de Macorís y Consuelo); tres en Elías Piña (municipios Bánica y Sabana Higüero).

El Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC ha creado brigadas en distintas provincias del país, con el objetivo de mantener las condiciones idóneas de las vías, realizando labores rutinarias, preventivas y reactivas.