19-02-2020, Santo Domingo, República Dominicana

Brigadas del MOPC realizan trabajos de limpieza en varias provincias del país

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

En la semana comprendida del 9 al 15 de febrero, brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas realizaron trabajos de limpieza en 16 provincias pertenecientes a las regiones Sur, Este, Suroeste, Norte y Nordeste.

Los trabajos realizados incluyeron desbroce de maleza, retiro de sedimentos, limpieza de aceras, contenes y cunetas, recogida de desechos sólidos, realización de botes y desbroce de maleza. Cada brigada está compuesta por un capataz y 10 jornaleros.

Las provincias beneficiadas son Barahona, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Pedernales, San Juan, Santiago, Dajabón, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, San Cristóbal, Azua, La Vega, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís.

Las brigadas fueron distribuidas así: 14 en Bahoruco (municipios Neyba y Galván); 40 en Barahona (municipios de Polo y Santa Cruz de Barahona); 21 en Pedernales (municipios de Oviedo, Pedernales y Juancho); 12 en San Juan (municipios San Juan de la Maguana y Sabaneta); ocho en San Pedro de Macorís (municipio San Pedro y Consuelo).

También, seis en San Cristóbal (municipios Villa Altagracia y San Cristóbal); seis en Azua (municipios de Azua y Peralta); cinco en María Trinidad Sánchez (municipios Cabrera y Sánchez); cinco en Dajabón (municipio Loma de Cabrera); cinco en Montecristi (municipios de an Fernando y Las Matas de Santa Cruz).

Asimismo, cuatro en La Vega (municipios La Vega y Jarabacoa); tres en Elías Piña (municipio de Bánica y distrito municipal Sabana Higüero); tres en Independencia (municipio Jimaní); dos en Santiago (municipio Tamboril);  una en Hermanas Mirabal (municipio Salcedo); una en Monseñor Nouel (municipio Bonao).

El Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC mantiene brigadas en las regiones del país, para dar continuidad a las labores rutinarias y así mantener las vías  en condiciones óptimas.