15-02-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Informan Iluminarán el túnel de la avenida 27 de febrero y el puente Ramón Matías Mella

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), informan a la ciudadanía que a partir de las 10:30 de la noche de este jueves, inician los trabajos para dejar iluminados el túnel de la avenida 27 de febrero, comprendido entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill y el puente Ramón Matías Mella (puente de la Bicicleta).

El túnel de la avenida 27 de Febrero desde hace varios años presenta un alto déficit de iluminación, situación provoca dificultades a los conductores que se desplazan por esa importante vía, ya que se sienten inseguros debido a que la visibilidad es prácticamente nula, lo que implica una alta tasa de probabilidad de eventuales accidentes.

Los trabajos consistirán en la sustitución del cableado eléctrico, ya que los cables actuales presentan un considerable deterioro lo que con frecuencia provocan cortocircuitos, también se sustituirán las luminarias existentes por luminarias Led de alta eficiencia.

De igual manera el puente Ramón Matías Mella (puente de la bicicleta) lleva varios años a oscuras, como consecuencia de que los postes metálicos sufrieron daños, luego de que un fenómeno natural los derrumbara. Los trabajos para ejecutar en la estructura consistirán en la colocación de postes metálicos, cables eléctricos y luminarias Led.

Las labores están pautadas para iniciar el próximo jueves 17 de febrero, en horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana.

Estos trabajos forman parte del acuerdo interinstitucional firmado a mediados del año pasado por el ministro de obras públicas, Ing. Deligne Ascención Burgos y el vicepresidente ejecutivo del consejo de la CUED, Lic. Andrés Astacio, mediante el cual, ambas instituciones se comprometieron en iluminar las vías del país, para garantizar la seguridad vial de los conductores y reducir sustancialmente la tasa de accidentes.

Como parte de dicho acuerdo, en diciembre del 2021, se inició el programa de iluminación, y desde entonces a la fecha, se han interviniendo las estructuras siguientes: paso desnivel avenida Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal, paso a desnivel avenida Padre Castellanos con avenida Francisco del Rosario Sánchez, Paso a desnivel avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez (sentido Este-oeste y paso a desnivel avenida 25 de Febrero con Marginal Las Américas (sentido Oeste),  paso a desnivel Av. 25 de Febrero con Av. Las Américas (sentido Este – Oeste).

También en el paso a desnivel Av. 25 de febrero con avenida España, paso a desnivel avenida 25 de febrero con Faro a Colon, paso a desnivel avenida 25 de Febrero con San Vicente de Paul, tramo vial avenida 25 de Febrero entre avenida España hasta la avenida El Faro a Colón, tramo vial 25 de Febrero entre Faro a Colón hasta la San Vicente de Paul, Isleta Central de la avenida México próximo al Puente Ramón Matías Mella.

En otro orden se está coordinando la electrificación de la línea de media tensión (12,470 voltios) del túnel avenida José Núñez de Cáceres, también se estará informando más adelante la fecha de iluminación de este.

Finalmente informan que se está evaluando el rediseño para la iluminación de la ruta 66, tramo comprendido entre el peaje de la autopista Las Américas y el aeropuerto internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

Iguales trabajos se realizarán en el elevado Carretera Sánchez con avenida Independencia (KM 12, próximo al peaje), y el elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, con el objetivo de aportarles seguridad vial y seguridad ciudadana a los usuarios de la vía pública.