08-03-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Ministro de Obras Públicas reconoce colaboradoras en el Día Internacional de la Mujer

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, reconoció a colaboradoras de la institución con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en un acto celebrado este 8 de marzo en el Club Recreativo y cultural de la institución.

El funcionario destacó el papel que ha jugado y desempeña la mujer dominicana en las distintas etapas de nuestra historia, el que calificó es de trascendencia. 

Dijo que, si hay un país, en donde la mujer ha estado activa en los distintos roles y distintas etapas de nuestra historia es la República Dominicana.

“La mujer tiene que jugar más roles que nosotros, el rol de madre, de ama de casa, de empleada, de funcionaria, de ciudadana, una diversidad de papeles mayor que el otro género, hay papeles de estos que no los juega;  entonces todos los días con nuestras acciones, con nuestra labor y con lo que hagamos, debemos reconocer el papel que ustedes desarrollan en la sociedad, pero sobre todo, en los hogares, que es el fundamento de la sociedad, es justo y oportuno en que todo esto se concentre en un día, y que se haga especial”, destacó Ascención.

Fueron reconocidas la arquitecta Heidi Pereyra Checo, la arquitecta Olga Masiel Román, la doctora Evelyn María Reyes, la señora Adia Bernardita Ovalles y la cabo Pamela Bonilla Acevedo.

 

 

También, recibieron una placa de reconocimiento las ingenieras Doris Peña Calderón, ingeniera Wendy Novas, ingeniera Ramona Ramírez Florencia, la señora Marisol Polanco y María Deyanira Rodríguez.

“Somos un ministerio donde se concentra una gran cantidad de mujeres, pero pienso que es insuficiente, por tanto, es necesario preparar estadísticas que permitan ir evaluando para cuando se produzcan cambios podamos tomar en cuenta la participación del género'', expresó. 

“Yo creo en la competencia, más que solo en un tema de género, pero ustedes (las mujeres) han demostrado, muchas competencias porque se experimentan en la administración del hogar y la familia, dijo Ascención.

La ingeniera Doris Peña Calderón, dio las gracias al ministro por las oportunidades que ha generado en la institución, por tomar en cuentas las capacidades de los empleados y sentar un precedente al reconocer a las empleadas en este Día Internacional de la Mujer.

Este acto encabezado por el ministro Deligne Ascención, en compañía de Ana

Cristina Ángeles, directora de Recursos Humanos, Concepción Montero,

encargada Departamento de Género y Natividad Mariñez, subdirectora de

Recursos Humanos, se reconocieron colaboradoras por departamentos por sobresalir en el desempeño de sus funciones, su compañerismo y resultados.