08-07-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Brigadas de Mantenimiento de Carreteras del MOPC realizan operativo en 12 provincias del país

Obras Públicas incluyó comunidades fronterizas zona Norte, Sur y Este.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

En la semana comprendida del 29 de junio al 4 de julio del presente año, el Programa de Mantenimiento de Carretera, realizó en 12 provincias de distintas zonas del país trabajos de desbroce de maleza en laterales, limpieza de mediana de la vía, aceras y contenes, retiro de sedimentos, recogida de desechos sólidos,  y saneamiento de muros tipo New Jersey.

Las provincias y demarcaciones que fueron beneficiadas son Bahoruco, Barahona, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Cristóbal, San Juan, Santiago, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal y Montecristi. Cada brigada está compuesta por un capataz y 10 jornaleros, equipados con las herramientas necesarias.  

Las brigadas de la zona Norte que participaron en el desbroce de 114 kilómetros  de maleza en laterales, 36 kms de limpieza de muros New Jersey, 60 kms de desbroce de maleza en media, 36 kms en limpieza de aceras y contenes y 39 kms de canaletas y cunetas.

La zona Este contó con el desbroce de 125 kilómetros de maleza en laterales, 86 kms en limpieza de muros tipo New Jersey, 103 kms de maleza de media, 2 km de aceras y contenes y 66 kms de canaletas y cunetas.

Igualmente la zona Sur abarcó 25 kilómetros de desbroce en laterales, 21 kms limpieza de muros tipo New Jersey, 10 kms de limpieza en  aceras y contenes, 9 kms de canaletas y cunetas. El operativo contó con 71 brigadas, igual número de capataces,  710 jornaleros y un supervisor general.

Mantenimiento de Carreteras distribuyó los trabajos de la siguiente manera: Bahoruco 12 brigadas en especial  en los (municipios Neyba y Galván); mientras que Pedernales contó con 14 brigadas  distribuidas en los municipios Oviedo, municipio cabecera Pedernales, distrito municipal Juancho); 11 en Barahona (Municipio Polo y Santa Cruz).

También, dos en Santiago (municipio Tamboril); una en Hermanas Mirabal (municipio Salcedo); 5 en San Pedro de Macorís (municipio San Pedro y Consuelo); 11 en San Juan (municipio San Juan de la Maguana y distrito municipal Sabaneta.  Tres en cada una de estas  provincias: María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Independencia,  San Cristóbal y Montecristi.  

El Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC,  se ha creado con el objetivo de mantener en condiciones idóneas de las vías de todo el país,  realizando labores rutinarias, preventivas y reactivas.