13-04-2022, Santo Domingo.

MOPC apertura proceso para contratar servicio de transporte a empleados de los peajes

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevó a cabo el miércoles 13 de abril la apertura de ofertas técnicas y económicas para la contratación de servicios de transporte al personal de las estaciones de peaje Marbella, Naranjal, Guaraguao y Catey, del Fideicomiso RD Vial.  

El proceso fue declarado de urgencia, y acogido a la Ley 340-16, sobre Compras y Contrataciones Públicas y su normativa.

El acto fue encabezado por Domingo Santana, en representación del ministro Deligne Ascención ante el Comité de Compras y Contrataciones del MOPC.

Santana afirmó que en esta recepción de ofertas, como en todos los demás procesos que realiza la institución, se procura la transparencia y dar oportunidad a todas aquellas personas y empresas que quieran ofertar sus productos y/o servicios.

Los oferentes que presentaron ofertas para el proceso son Ivette Hernández Santelises, con una oferta por valor de 3 millones 285 mil pesos; Diógenes Rosario Mena, con una oferta por un millón 200 mil pesos, y Tansporte Terra, S.R.L., con 3 millones 360 mil pesos.

El notario público Nelson Castillo Ogando dio apertura al proceso a las 10:45 de la mañana, y finalizó a las 11:23 de la mañana. La legalidad de la licitación es Fideicomiso MAE-PEUR-2022-0002.

La actividad fue realizada en el Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de Mónica Peña Medina, directora Administrativa y Financiera de RD Vial; José Madé, director de Planificación y Desarrollo del MOPC; Lérida Tobal, directora de Libre Acceso y Transparencia; Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones, y el director Jurídico, Domingo Santana.