18-04-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas dejó iniciado los trabajos de nuevo puente sobre el arroyo Lebrón

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó iniciados este lunes los trabajos de construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Lebrón en la comunidad Los Cocos, municipio de Pedro Brand, con una inversión superior a los 37 millones de pesos.

El viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras del MOPC, Roberto Herrera, quien estuvo en el lugar, aseguró que los trabajos de construcción del puente serán iniciados tan pronto las lluvias lo permitan.

“Hoy estamos aquí para anunciar la construcción del puente, con una inversión que sobrepasa los 37 millones de pesos; la comunidad, la alcaldía, la Presidencia y las juntas de vecinos deben ser testigos que desde que las aguas cesen los contratistas deben iniciar los trabajos”, explicó.

Asimismo, agregó que “vamos a estar supervisando los trabajos mejor si estamos acompañados de ustedes como comunidad”.

El funcionario recordó que hace seis meses, cuando el anterior puente que había allí colapsó, una comisión del MOPC visitó el lugar, se hicieron estudios y una licitación, tal como estipula la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones, y posteriormente se sometió un proceso de licitación para que la obra pueda ser aprobada y construida.

“Exhortamos a los comunitarios a colaborar con la empresa constructora y con el gobierno, porque de eso se trata; estas son inversiones que el gobierno las hace para ustedes mismos”, resaltó.

El alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua, agradeció la iniciativa del gobierno del presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, de iniciar los trabajos de construcción del puente Los Cocos, sobre el arroyo Lebrón.

“Hoy estamos aquí iniciando los trabajos que tantos esperábamos, el inicio del puente que comunica los barrios Eduardo Brito I y Eduardo Brito II, sobre el arroyo Lebrón, en Los Cocos”, expresó.

Paniagua dijo que desde la alcaldía se dará todo el apoyo necesario para que los trabajos una vez iniciados no sean detenidos ni un solo día, “y así darles una respuesta rápida a este pueblo y estas dos comunidades, que tanto necesitan”.

La presidenta de la junta de vecinos de Los Cocos, Carmen Cuevas, dio las gracias al ministro de Obras Públicas por haberlos tomado en cuenta para la construcción del puente.

“Gracias a Dios, es un problema que vamos a resolver en esta comunidad, y la verdad es que nosotros siempre hemos estado de emergencia y esperando que Obras Públicas llegara aquí, y hoy estamos muy agradecidos de todos ustedes”.