24-04-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Presidente Abinader encabezó inicio del plan de asfaltado de calles en Los Alcarrizos y Pedro Brand

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dejaron iniciados este fin de semana los trabajos de asfaltado y recapeo de las calles de los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand, provincia Santo Domingo, cuyo presupuesto supera los 200 millones de pesos.

Esos trabajos forman parte del Plan Nacional de Asfaltado en las distintas provincias, que incluye municipios y sectores más necesitados de todo el país, el cual será extendido a toda la geografía nacional durante los cuatro años de la presente gestión de gobierno. 

Ascención explicó que a través del MOPC en estos dos municipios de la provincia Santo Domingo se hará una inversión que supera los 200 millones de pesos, que incluyen el asfaltado de 23 calles, incluida la construcción y reconstrucción de aceras y contenes.

Destacó además la visita de supervisión del presidente Abinader a los trabajos que se iniciaron en el sector Los Cocos, de Los Alcarrizos, y que abarcan a ambos municipios “es para garantizar que los mismos cumplan con el plan que a través del MOPC se lleva a cabo”.  

“Hasta este momento aquí en Los Cocos, Pueblo Nuevo, La Fe, hemos asfaltado el equivalente a unos siete kilómetros de calles y la construcción de igual cantidad de aceras y contenes, con una inversión que supera los 58 millones de pesos, de un contrato de más de 200 millones de pesos”, afirmó.

Dijo que desde el MOPC se aspira que los trabajos iniciados en Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand puedan impactar con el asfaltado de unos 28 ó 30 kilómetros.

“Hasta este momento hemos intervenido unas 23 calles en los sectores que he hecho referencia”, explicó.

Las calles del sector Los Cocos que han sido asfaltadas son: Ámbar, San Antonio, Duarte, Rubí, Francisco del Rosario Sánchez, San Ramón, San Marcos, Central, Guzmán, y San Lucas.   

En el sector Pueblo Nuevo están asfaltadas las calles 3, 7, 13, 15, 23, 24, 26, 28, 30 y 32.

 

Alegría entre comunitarios

Félix del Jesús, residente en Los Cocos, dijo que el asfaltado que el gobierno a través del MOPC lleva a cabo allí constituye un avance para esa comunidad, ya que la misma tenía años esperando.

 “Me parece que es un avance del gobierno, con lo que demuestra que se ha preocupado por los pobres de este país, ya que pasadas administraciones se olvidaron de este pueblo. Excelente el trabajo que está haciendo el gobierno”, expresó.

Jorge Rodríguez, otro comunitario de ese sector, afirmó que los trabajos de asfaltado, así como los de construcción de aceras y contenes que se realizan allí son de gran impacto para estas comunidades, “que fueron olvidadas por las pasadas autoridades”.

“Estamos bien agradecidos de los trabajos, del presidente Luis Abinader, en conjunto con la alcaldía del municipio”.

Santa Díaz, ama de casa, dijo que “hace varios años que estamos esperando que terminen el asfaltado, y eso es lo único que uno necesita: que el país progrese”.