09-05-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Vicepresidenta encabeza encuentro con líderes comunitarios de Cienfuegos y revisa avance a obras

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

SANTIAGO. - La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, encabezó este domingo un encuentro con líderes comunitarios del sector Cienfuegos, en Santiago Oeste, para dar seguimiento a los avances registrados en las distintas obras que se ejecutan en la zona.

En el acto fueron escuchadas las necesidades de los distintos barrios de allí, el seguimiento de las obras prometidas y en ejecución, para asegurar que los recursos sean invertidos de manera transparente y eficiente, según explicó la vicepresidenta Peña, quien estuvo acompañada de distintos funcionarios del Gobierno Central.   

La vicemandataria reconoció la labor que realiza el ministro Ascención, tanto en la provincia Santiago como a nivel nacional.

“Quiero reconocer a Deligne Ascención, quien está haciendo una tremenda labor en todo el país, en todo lo que tiene que ver con Obras Públicas, porque hemos visto en muchas provincias la construcción de aceras y contenes, y la pavimentación de calles que tenían años y años solicitándolas, así como todas las obras importantes que el país necesita”, refirió.

El ministro Ascención expresó que los trabajos en Santiago Oeste están avanzando de manera coordinada con la Alcaldía y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan). Al escuchar respecto a las necesidades que tienen los barrios de la zona, expresó que ya están en etapa de licitación diversas obras que por tanto tiempo lleva la comunidad reclamando.

“Se está trabajando ya en la conclusión del empalme de la avenida Tamboril con la Circunvalación en el tramo IV. Esto va a ser de un impacto bien significativo para los moradores de Santiago Oeste, y para Santiago en sentido general”, explicó.

También, que se han estado haciendo en coordinación con la alcaldía unos operativos de bacheo puntuales en avenidas como la Tamboril, Sabana Iglesia, marginal a orillas del canal, y calle lateral del estadio Ambiorix Rodríguez.

Ascención dijo que debido al estado de abandono de todas estas áreas se deben resolver temas de servicios como construcción de aceras y contenes, y en coordinación con Coraasan los temas de drenaje y agua potable, para luego hacer la intervención con la parte del asfaltado.

El ministro Ascención anunció también que el MOPC ha dispuesto una inversión aproximada de 35 millones de pesos para la construcción de aceras y contenes, además de anunciar que “vamos a palear grandemente esas necesidades que tienen los distintos sectores de Santiago Oeste”. 

El MOPC trabaja en la construcción de aceras y contenes para posteriormente iniciar con el asfaltado en los barrios Ciudad de Dios, Los Guandules, Los Manguitos, y Los Salamanes.

Al encuentro asistieron la gobernadora provincial, Rosa Santos; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de Agricultura, Limber Cruz; de Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; Olmedo Caba, director del Indrhi, y el director de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, entre otros.

Los dirigentes comunitarios del Ensanche San Lorenzo, Reparto Villa Rosa, La Gloria, Barrio Duarte, Los Rieles, y otros, expresaron su agradecimiento al gobierno del presidente Abinader, así como las necesidades pendientes en la zona.