16-04-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC lleva 3 semanas en operativos de higienización y desinfección

Higienizan y desinfectan más de 20 centros hospitalarios del Gran Santo Domingo

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Brigadas y equipos del Ministerio de Obras Públicas continuaron este miércoles, ya entrada en su tercera semana, con el operativo de higienización y desinfección de espacios públicos en distintos sectores del Gran Santo Domingo, labor que incluye también importantes avenidas de la Capital,  así como los parqueos y partes frontales de establecimientos ubicados en esas vías.

Esta acción forma parte de los trabajos que buscan erradicar los efectos de la pandemia del Coronavirus o Covid-19, y que se realizan por instrucciones del Presidente Danilo Medina. El ministro Ramón Pepín explicó que por instrucciones del Presidente Danilo Medina, “estamos trabajando de manera continua hasta que podamos controlar esta situación”.

El viceministro Euclides Sánchez, quien encabeza uno de los equipos que participant en las labores de higienización, explicó que el operativo se realiza en conjunto con empresas privadas, “que nos ayudan en esta tarea de participar en el combate al Coronavirus”. Indicó que también el MOPC tiene un operativo de desinfección con varios convoys dotados de camiones con turbina y que usan hipoclorito de sodio para desinfectar calles, avenidas y distintos sectores.

En la víspera, los equipos y brigadas realizaron labor de higienización y desinfección en más de 20 centros hospitalarios del Gran Santo Domingo, como el Darío Contreras, el de Los Billeteros, Ciudad de la Salud, Ney Arias Lora, el de la Policía Nacional, Doctor Reynaldo Almánzar (hospital de la Mujer), el Pediátrico Hugo Mendoza, la Maternidad de Los Mina, entre otros, “para darles mayor seguridad a quienes laboran en el sector salud al momento de ir a prestar sus servicios”, afirmó Sánchez.

También se participó en la higienización de la parte frontal del Mercado Nuevo, así como la avenida Nicolás de Ovando en el tramo con la avenida Máximo Gómez.

Explicó que el MOPC lleva más de tres semanas en esos operativos, y que continua trabajando, “al tiempo de que extendemos la invitación a cualquier empresa que desee aportar que se nos acerque, que cualquier aporte cuenta, este es el trabajo de nosotros como autoridad, y el trabajo de la población es quedarse en sus casas”.

El operativo de este miércoles incluyó la avenida Bolívar, desde sus inicios frente al parque Independencia hasta la avenida Luperón. Ese equipo lo encabeza el viceministro Euclides Sánchez. 

Residentes en lugares donde se ha realizado el operativo han acogido de forma entusiasta y con expresiones de alegría los operativos de desinfección iniciados por el MOPC. Desde los balcones y azoteas de las residencias aplaúden y lanzan vítores a las brigadas y equipos involucrados en estos trabajos.

El equipo a cargo del director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell, inició en la avenida Independencia, desde la avenida Luperón hasta el parque Independencia. 

El viceministro Pedro Peña Rubio encabezó el equipo a cargo de los trabajos de desinfección en la avenida 27 de Febrero (desde Plaza de la Bandera hasta la calle Leopoldo Navarro). También se incluyó el local de la emisora Z-101, sito en la avenida 27 de Febrero, así como la sede de Caribe Tours, ubicada en la 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro.

Mientras que el equipo a cargo del coronel Luis Manuel Féliz José realizó trabajos en la avenida Charles de Gaulle hasta la Jacobo Majluta.